La función desconocida de iOS 17 que Android no puede imitar (y que ayuda a proteger nuestra vista)

La función desconocida de iOS 17 que Android no puede imitar (y que ayuda a proteger nuestra vista)

¿Usas gafas, tienes la vista cansada? iOS 17 cuenta con una forma de cuidar tu vista desde tu iPhone

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fatiga ocular

Si hay algo donde el iPhone lleva la delantera es en su chip biométrico. En cuestión de reconocimiento facial, no hay quien le plante cara. Y con iOS 17, estos avances se aprovechan todavía más.

La fatiga visual afecta a entre un 70% y un 75% de las personas que trabajan con ordenadores, de acuerdo con varios informes de la Asociación de Optometría Americana. Una fatiga que puede derivar en problemas de salud mayores o una condición crónica. Esta dolencia se produce cuando llevamos un buen puñado de horas mirando pantallas.

Existen soluciones parciales. Podemos ajustar el brillo (la intensidad lumínica que emite), filtrar la luz azul, buscar pantallas con mejor densidad de píxeles... pero la solución más inmediata es tan simple como obvia: alejar un poco dicha pantalla. Tu iPhone puede recordártelo con una sencilla funcionalidad de iOS.

Cómo activar el ajuste de distancia de la pantalla en iPhone

Tiempo De Uso

Tras pasar largos periodos mirando el iPhone o alguna otra pantalla, es posible que se produzcan distintas dolencias como la astenopia, una condición oftalmológica que se interpreta como "dolor de cabeza" —en torno a los senos paranasales, más concretamente—. Suele ir acompañado de otros síntomas como el escozor, la visión borrosa o mal enfocada e incluso con manchas o puntos negros en el horizonte de visión.

Para evitar este tipo de malestar se recomienda parpadear con mayor frecuencia, hidratando el globo ocular. Es sabido que cuando prestamos mucha atención a algo parpadeamos, a lo sumo, 15-20 veces por minuto, una vez cada ocho segundos aproximadamente. El problema es que parpadear menos implica oxigenar menos y resecar el lagrimal, más expuesto a la suciedad ambiental durante más tiempo. El lagrimal no deja de ser un almacén que dispensa los nutrientes para el ojo y, cuanto más expuesto está, más sufre. Las lágrimas artificiales ayudan con esto, sin duda.

Pero hay formas más sencillas y del día a día para echar un cable a nuestros ojos. E iOS 17 tiene una. Sigue estos pasos:

  • Entra en los 'Ajustes' del iPhone
  • Ahora baja hasta el apartado 'Tiempo de uso', una sección dedicada a la desconexión digital y el uso responsable de dispositivos electrónicos.
  • Entra dentro del apartado 'Distancia de la pantalla'. Esta función ayuda a reducir la fatiga ocular.
Distancia Ocular

¿Y qué pasa si pones el iPhone demasiado cerca de la cara? Saltará un mensaje, bastante respetuoso, diciendo "puede que tengas el iPhone demasiado cerca", alertándote de que situarlo a la distancia adecuada puede proteger tu vista. El compromiso de Apple con la salud es digna de admirar. De esta forma no tendrás que andar pensando si estás demasiado lejos o cerca. iOS 17 te recordará que debes retirar para atrás la pantalla. Y listo, das a 'Continuar' y el mensaje desaparecerá.

Y si notas que lees peor el texto, recuerda que en este caso lo que necesitas es aumentar el tamaño general. Solo tienes que ir a Ajustes > Accesibilidad y, a continuación, seleccionar 'Pantalla y tamaño del texto'. Con simplemente pulsar sobre "Texto más grande" podrás ver las letras con un mayor tamaño.

En Applesfera | Los primeros avances de las Apple Vision Pro han estado "escondidos" a plena vista durante años

En Applesfera | iOS 17: principales características, cómo descargarlo y modelos compatibles

Comentarios cerrados
Inicio