El MacBook Pro se prepara para dar un salto histórico en su diseño justo para su 20 aniversario. Al igual que el iPhone X y según las últimas filtraciones de Mark Gurman, Apple tiene guardado bajo la manga un rediseño radical. Y sí, el MacBook Pro M4 se acaba de lanzar. De hecho, hemos visto cómo sus procesadores han dejado sin palabras a los expertos. Pero la innovación de Apple siempre va hacia adelante, y aunque aún queden casi dos años, el MacBook Pro del año 2026 promete ser épico.
Un vistazo al futuro MacBook Pro "20 years edition"
Aunque Apple nos tiene acostumbrados a pequeños cambios cada año, parece que están cocinando algo grande para 2026. Y es que, como veremos más adelante, el MacBook Pro siempre ha tenido generaciones muy disruptivas cada determinados años, y parece que el 20 aniversario que se cumple en 2026 traerá otro de esos modelos que marcarán la línea para los siguientes años.
¿Qué podemos esperar del MacBook Pro?
Diremos adiós a los mini-LED, como sucedió en el iPad Pro M4. El MacBook Pro de 2026 llegará con una pantalla OLED en tándem para traernos más brillo, colores vibrantes y negros profundos en cualquier área. Desde el pasado junio ya tenemos rumores sobre la producción de estas pantallas.
Apple busca reducir el grosor y peso del dispositivo. Tras su rediseño en 2021, el MacBook Pro aumentó considerablemente su volumen. Los chips más eficientes y tecnologías de dos nanómetros permitirán adelgazar el MacBook Pro al no necesitar tanta refrigeración activa. Además, se espera una gran reducción de marcos y una posible Dinamic Island o un notch más pequeño y con Face ID.
Un viaje por la historia del MacBook Pro
El MacBook Pro hizo su debut en 2006 y durante estos casi veinte años ha tenido momentos en los que se rediseña y marca el inicio de un nuevo ciclo.
- 2006: primer modelo de MacBook Pro
- 2008: rediseño unibody de aluminio
- 2012: pantalla Retina y almacenamiento SSD
- 2016: solo puertos USB-C, teclado mariposa y Touch Bar
- 2021: regreso del MagSafe, despedida de la Touch Bar y pantalla mini-LED
Ahora mismo nos encontramos a punto de cerrar un ciclo iniciado en 2021. Aunque viendo la imagen de arriba, el diseño del 2021 es el más diferente de todos. Es por ello que el nuevo MacBook Pro M4 mantiene el mismo diseño, con la novedad del acabado nanotexturizado en la pantalla y la propia potencia en sí de los chips. En el año 2025 se espera un salto al procesador M5, pero tampoco habrá cambios en el diseño.
El lanzamiento de un MacBook Pro completamente rediseñado en 2026 no solo cierra e inicia a su vez dos décadas de innovación, sino que también sienta las bases para el futuro de los portátiles de Apple. Con ciclos de unos seis años, el 2026 parece ser clave para que todos queramos renovar nuestros Mac.
Aunque si no tienes un Mac o utilizas uno con procesador Intel, el modelo de chip M4 sería una opción recomendable de compra, ya que ganarás el rediseño recibido en 2021 con toda la potencia que solo los chips M4 te pueden dar. Es una cuestión personal y de saber si te merece la pena esperar, pero como la tecnología avanza tan rápido, si esperamos siempre a la próxima generación, nunca terminaríamos dando el paso.
Fuente | Bloomberg
En Applesfera | Nuevo MacBook Pro M4: la nueva era del rendimiento extremo y la autonomía sin precedentes en un Mac
En Applesfera | Buenas noticias para los MacBook Air M2 y M3: Apple duplica la memoria base a 16GB en los modelos de entrada, al mismo precio
Ver 8 comentarios