Tener un hijo es una de las grandes decisiones en la vida. Además, supone un gran esfuerzo económico que en los últimos años se ha visto incrementado por la subida del coste general de la vida. Es por ello que la Seguridad Social está otorgando hasta mil euros por hijos nacidos a partir del año 2007. Esto se suma a los otros tipos de ayudas disponibles, como el bono cultural o el verano joven enfocadas ya a hijos mayores de 18 años.
Ayuda de mil euros para hijos nacidos a partir del 2007
Esta ayuda es independiente de otras posibles bonificaciones de la declaración de la renta, y por lo general, compatible también con otro tipo de apoyos por parte de la Seguridad Social y Hacienda. Es por ello que suele ser una de las grandes olvidadas cuando tenemos un hijo.
Requisitos para solicitar la ayuda
Los requisitos para que te concedan esta ayuda de mil euros por tener un hijo de forma natural o mediante adopción son:
- Tener permiso de residencia en España
- Que el hijo haya nacido o se haya adoptado a partir del 16/11/2007
- No pueden pasar más de cinco años desde el nacimiento para solicitar la ayuda
- Ayuda dirigida a familias numerosas, monoparentales o madres o padres con discapacidad igual o superior al 65%
- No sobrepasar el umbral máximo de ingresos
Este umbral de ingresos varía en función del número de hijos en la familia. Para que te hagas una idea, si tienes tres hijos, no podrías ingresar más de 22.000 euros al año. En el caso de una familia monoparental, serían 15.000 euros al año por un hijo o 17.000 euros al año por dos hijos.
Cómo solicitar la ayuda de mil euros desde tu iPhone
La sede electrónica de la Seguridad Social te permite solicitar la ayuda desde cualquier dispositivo, incluido, por supuesto, tu iPhone. Solo necesitarás tener un acceso Cl@ve o certificado electrónico. Instalarlo en el iPhone es muy fácil, y si no tienes uno, también puedes crearlo sin necesidad de salir de casa.
Una vez hecho esto, solo tendrás que entrar en la web de la ayuda en concreto conocida como 'Prestación familiar de único pago'. Después, rellenar el formulario PDF y enviar la solicitud. Por supuesto, también puedes acercarte a una oficina de la Seguridad Social para solicitar esta ayuda en persona. Tendrás que tener listos en ambos casos los siguientes documentos acreditativos:
- DNI o NIE
- Certificado de empadronamiento
- Libro de familia
- Justificante de ingresos / declaración de la renta
Una vez enviado todo, podrás revisar el estado de la solicitud o aportar nueva documentación si es necesario desde la misma web. Ya sea que decidas hacerlo de manera digital a través de tu iPhone o en persona en una oficina de la Seguridad Social esta prestación es una excelente oportunidad para las familias.
En Applesfera | Así queda el precio del abono de transportes de Madrid en 2024: cómo recargar tu tarjeta desde el iPhone
En Applesfera | Declaración de la Renta 2023: paso a paso para hacerla desde el iPhone o Mac y saber si Hacienda te devolverá o te saldrá a pagar
Ver 1 comentarios