Las Live Photos que pueden crear los iPhone son un buen modo de dotar nuestras fotografías de una ligera animación, lo que le da más contexto a la fotografía y despierta más recuerdos del momento. El precio a pagar es que ocupan más espacio, y algunos servicios no son compatibles con el formato.
Si por esos motivos o por los que sean no queremos utilizar Live Photos en nuestra cámara, hay un modo de desactivarlas y hacer que no vuelvan a activarse de nuevo automáticamente. Vamos a ver cómo hacerlo.
Con desactivarlo una vez basta
Desactivar la función Live Photos es sencillo, basta con pulsar su botón correspondiente en la aplicación Cámara para que pase de color amarillo a color blanco:
Pero es posible que Live Photos vuelva a activarse automáticamente, ya que de forma predeterminada el sistema le da preferencia. Podemos evitarlo abriendo la aplicación Ajustes de iOS, y accediendo a la sección 'Cámara':
Allí accederemos a la sección 'Conservar Ajustes'. Dentro de ella activaremos la opción 'Live Photos' para que conserve la preferencia de dejarla desactivada y no activarla más, a menos que lo volvamos a hacer nosotros manualmente:
De esta forma ya no tendrás que desactivar Live Photos constantemente en la aplicación Cámara, en caso que prefieras las fotografías estáticas tradicionales. Recuerda que siempre puedes volver a desactivar esta opción, o de hecho usarla para que Live Photos siempre quede activado en caso que puntualmente lo desactives para fotos concretas.
Ver 2 comentarios