Durante esta próxima primavera el iPad es el producto que más cambios va a sufrir. Los rumores apuntan a nuevos modelos con un marco prácticamente inexistentes, y según vimos hace unos días, puede que veamos un modelo intermedio de 10 pulgadas para el sector de la educación. Pero algo que no esperábamos aún es la eliminación del botón Home, según Mac Otakara, se hará efectiva en la próxima generación del iPad.
El medio japonés augura una disminución de los marcos laterales casi por completo, mientras que el marco superior mantendría su grosor. El que también cambiaría sería el marco inferior para dar paso a las 10,9 pulgadas que se espera que tenga este nuevo iPad. En el pasado hemos visto alguna patente de Apple en la que incluía el lector de huellas directamente en la pantalla, por lo que tendría sentido la eliminación del botón Home.
Incluir esta característica en la pantalla tiene un sacrificio, pues el iPad podría aumentar su grosor hasta los 7,5 mm para incluir tanto la tecnología del Touch ID como la del Apple Pencil y el 3D Touch. Este aumento del grosor podría también traer un aumento de la batería, aunque no está del todo claro.
¿Conseguirá este iPad aumentar de nuevo las ventas de tablets en Cupertino? No es algo fácil, pero demostrar a los clientes que la empresa sigue innovando y apostando por las tablets es un primer paso. Además, introducir esta tecnología primero en el iPad podría ser una buena forma de probar cómo se comporta y aprender para lanzarlo posteriormente en el iPhone. ¿Quizás en el iPhone 8 de cristal con pantalla OLED y curva?
Vía | Mac Otakara En Applesfera | WSJ: Apple trabaja con hasta 10 prototipos del iPhone 8 y seguramente tendrá la pantalla curva
Ver 14 comentarios