Ryanair prohíbe llevar la tarjeta de embarque en el iPhone para estos aeropuertos. Además, no hacer el check-in a tiempo puede salir caro

Los sobre costes y excepciones de Ryanair que conviene saber si vas a viajar pronto y quieres realizar todos los trámites desde tu iPhone

Wallet Ryanair
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ryanair se ha convertido en una de las aerolíneas más usadas en países como España por sus precios. Sin embargo, tiene algunas diferencias esenciales respecto a otras y que son las que precisamente le permiten ser una low cost. Es el caso de las tarjetas de embarque, ya que en general permiten llevarlas de forma digital en el móvil, por lo que podrás añadirlas a la aplicación 'Cartera' si tienes un iPhone.

Sin embargo, existen algunas excepciones para contados aeropuertos, en los cuales no se podrá llevar en el iPhone o en cualquier otro smartphone. También respecto al check-in hay elementos a saber, dado se recomienda siempre hacerlo online teniendo en cuenta que tiene un coste elevado si se hace en el aeropuerto.

Las excepciones y precios de Ryanair con las tarjetas de embarque

Si has viajado alguna vez, seguramente sepas ya que la aplicación 'Cartera' del iPhone es de lo más cómodo para poder llevar tu tarjeta de embarque y las de tus acompañantes siempre a mano. Antes de subir al avión, podrás escanear el código QR que tienen igual que si estuviesen impresas. Aparecen haciendo doble toque al botón lateral del iPhone, exactamente igual que con las tarjetas de pago compatibles con Apple Pay.

Sin embargo, Ryanair no siempre permite llevarlas así. La compañía de origen irlandés ofrece esa posibilidad en prácticamente cualquier aeropuerto, a excepción de los aeropuertos de Marruecos, Tirana (Albania) y Turquía. Si viajas desde alguno de ellos, sí o sí deberás tener la tarjeta de embarque impresa.

Otro asunto a destacar es el del coste de realizar el check-in. Si lo haces con antelación a través de la web de la compañía, sea desde el iPhone o cualquier otro dispositivo, será siempre gratuito. Sin embargo, si lo haces en el aeropuerto el mismo día del vuelo, tendrá un coste que oscila entre los 20 y 50 euros. Y aquí sí que no hay excepciones de aeropuertos, ya que en todos se te cobrará el extra.

En lo que a precios para aeropuertos de España, las tasas de Ryanair son las siguientes:

  • Cargo por remisión de tarjeta de embarque online: gratis.
  • Cargo por remisión de tarjeta de embarque en aeropuerto: 20 euros.
  • Cargo de facturación online: gratis.
  • Cargo de facturación en el aeropuerto: desde 30 euros.

Por tanto, si vas a viajar este verano con la compañía irlandesa, te conviene conocer bien estos requisitos, aparte del resto de extras que puede llegar a cobrar la aerolínea. Véase como ejemplo el coste extra del equipaje, que dependiendo de los kilos de más que se lleven puede llegar a ser muy elevado.

Imagen de portada | Wikimedia Commons y Apple

En Applesfera | Cómo activar o desactivar el modo avión en el iPhone

En Applesfera | iMessage en iPhone: qué es, para qué sirve y todo lo que puedes hacer con la plataforma de mensajería rival de WhatsApp

Inicio