Ya sabemos que caminar ciertos kilómetros cada día en función de la edad es bueno para la salud, aunque es insuficiente si lo que se pretende es mantenerse en forma. De ahí que los expertos recomienden otros ejercicios para mantenerse saludable y "vivir mejor". Y si encima tienes un Apple Watch, podrás monitorizarlo todo mucho mejor.
Hacer sentadillas
Este es uno de los ejercicios más recomendables por lo fácil que resulta, ya que no necesitas ningún equipamiento especial y puedes realizarlo en cualquier sitio. No obstante, podría encajar hacerlo sobre una esterilla de deporte y con unas mancuernas de poco peso, pero al final es opcional.
Lo importante es hacer bien el ejercicio durante al menos diez minutos diario, alternando varias series. Sólo hay que abrir las piernas a la altura de los hombros e ir flexionando las rodillas y los glúteos hacia atrás como si fueses a sentarte. La clave está también en mantener los brazos estirados. No hace falta que lo hagas deprisa; simplemente baja y sube.
Entre los principales beneficios de las sentadillas se encuentra el fortalecimiento muscular, dado que se trabaja el tren inferior, así como los cuádriceps o glúteos. Es también recomendable porque ayuda a mejorar la postura y previene dolores lumbares, además de mejorar el sentido del equilibrio y la coordinación.
Practicar step-up
Seguramente lo hayas visto muchas veces y no supieras ni como se llama. El step-up sí requiere de un elemento adicional como es el cajón, caja o cualquier plataforma elevada y estable que te permita subirlo como si fuese un escalon. Y al igual que en el caso de las sentadillas, se recomienda también usar unas mancuernas con algo de peso para también fortalecer la fuerza en los brazos.
La plataforma deberá tener una altura lo suficientemente elevada como para permitir que tu rodilla forme un ángulo de 90 grados cuando lo subas. Podrás hacer series subiendo y bajando lentamente con cada una de las piernas o sencillamente hacer estiramientos.
El step-up comparte algunos beneficios para la salud con las sentadillas, como es el fortalecimiento de piernas y glúteos o la mejora del equilibrio y la coordinación. Sin embargo, añade otros elementos como una mayor resistencia cardiovascular y un menor esfuerzo, dado que al final es un ejercicio de piernas mucho más suave que otros.
El Apple Watch y el iPhone son los mejores entrenadores
Si posees un Apple Watch, ya de primeras conocerás los famosos anillos de actividad. Pues bien, estos pueden resultar un excelente elemento de motivación para completarlos al hacer estos ejercicios a diario. O al menos tres-cinco veces por semana (pausando los anillos el resto de días).
Aunque si hay algo por lo que merece la pena el Apple Watch es por la posibilidad de ir registrando toda la actividad con la app 'Entrenamientos'. De ese modo podrás ir viendo en tiempo real tus pulsaciones o las calorías quemadas, además de cronometrar el tiempo que llevas practicando. Al final de la actividad podrás incluso añadir un índice de esfuerzo realizado.
Al final todo acaba concluyendo en las apps 'Fitness' y 'Salud' del iPhone. En la primera podrás ir viendo el progreso diario, semanal, mensual y anual de tu actividad deportiva. Podrás además ir encontrando trofeos que sirvan como motivación. En la app 'Salud' de Apple lo que encontrarás es un registro completísimo de la actividad de tu corazón, respiración y descanso, de forma que también te sirva para valorar tu progreso.
En Applesfera | Por fin he reducido mi uso improductivo del iPhone. Este sencillo ajuste me ha hecho ganar salud mental
En Applesfera | Cómo hacerse un test de audición con los AirPods de forma gratuita y con cualquier modelo de auriculares
Ver 0 comentarios