Costó más de 200 millones y no recaudó ni 20. Esta ambiciosa superproducción merece una segunda oportunidad y conecta otro universo cinematográfico muy exitoso

El reparto de estrellas más estelar del año también se saldó con el mayor fracaso en crítica y público

Argylle Photo 0106
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a ser una plataforma con muchos menos suscriptores de Netflix, Apple TV+ está llena de hallazgos. Entre sus muchas series tiene alguna que otra muy poco conocida, también tiene películas que han ido ganando espacio crítico como la 'Hamlet' de Kenneth Branagh. Y también tienen experimentos que en realidad son superproducciones millonarias que resultaron en fracaso. Al menos los críticos de Espinof supieron verla como lo que es: un divertimento salvaje.

Desde Applesfera nuestro veredicto es claro: no hagas ni caso y ve a verla, la disfrutarás un montón. Verás a actores de gran renombre que se están tomando muy en serio su glamour y su papel para después convertir peligroso juego de persecuciones en un auténtico desmadre visual.

Un fracaso en cines, un éxito en casa

Ya hablamos de ella en su día: 'Argylle' tiene todo lo que puede pedirse a una peli de acción bien diseñada: un ritmo de locos, un elenco prácticamente imposible de concebir. En serio, tenemos a John Cena, a Dua Lipa, el gran Bryan Cranston, Catherine O'Hara y a Chip haciendo el Alfie, el gato de la supermodelo Claudia Schiffer. Ah, sí, y a Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell como protagonistas, Henry Cavill como antihéroe y Samuel L. Jackson haciendo casi de sí mismo. Y lo mejor de todo: el equipo se nota que se lo está pasando de fábula, comprometidos al máximo con el material original.

Sin embargo, la audiencia cinematográfica fue implacable con ella: con un presupuesto de al menos 200 millones de dólares —en parte debido a la compra de derechos por parte de Apple—, la película solo logró unos 18 millones de dólares en su primer fin de semana, haciendo imposible recuperar la inversión. Y aunque la crítica tampoco se guardó los esputos, el tiempo ha sido cada vez más benevolente con ella: desde que se estrenó hace ya un año los usuarios la han apoyado.

ATENCIÓN: te recomendamos que No sigas leyendo si no has visto 'argylle', se desvelan detalles importantes de la trama y la conectan con otra saga de películas

'Argylle' forma parte del universo Kingsman

Argylle Photo 0105

¿Te suena la saga Kingsman? Es una serie de películas basadas en los cómics 'El servicio Secreto' de dos titanes como son Mark Millar y Dave Gibbons. Con su sello habitual de acción loquísima, movimientos de cámara imposibles y chistes por todos lados, esta franquicia cuenta con una trilogía de éxito en la que una agencia secreta de espionaje británica opera al margen de las organizaciones gubernamentales tradicionales y protege al mundo entero de amenazas internacionales.

Y claro, si bien Matthew Vaughn es también conocido por 'X-Men: primera generación', 'Kick-Ass' y 'Stardust', fue la primera de Kingsman la cinta que puso su nombre en el mapa internacional de una vez por todas. Y, ante la pregunta recurrente, Matthew Vaughn confirmó que 'Argylle' y 'Kingsman' comparten el mismo universo y que en algún punto las historias de ambas franquicias podrían cruzarse.

Vaughn, de hecho, mencionó que su visión era la de crear una "galaxia" de espionaje, similar a lo que Marvel ha hecho con los superhéroes. Y aunque estas dos sagas operan en líneas separadas, están pensadas para coexistir y, eventualmente, interseccionar. Si has visto 'Argylle' te habrás dado cuenta: en una escena a mitad de los créditos, la peli directamente vincula con el universo de Kingsman cuando vemos la mítica tienda de trajes y la tarjeta de visita. Un guiño

En Applesfera | Las 37 mejores series de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin coste adicional

En Applesfera | Las 14 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin pagar un sólo euro

Inicio