Hace unos días saltó la noticia. Un usuario de Twitter que ha demostrado conocer bastante sobre temas internos de Apple, dijo que habría ciertos dispositivos que no podrían seguir disfrutando de servicios de Apple como Fitness+, TV+, Apple Music, o la nueva incorporación: Apple Music Classical.
Al parecer, aquellos dispositivos que utilicen iOS 11 o macOS Sierra no podrán disfrutar de ninguno de esos servicios, a excepción de iCloud. No sabemos muy bien por qué. Quizás tenga que ver con una cuestión de rendimiento, o quizás de seguridad.
Malas noticias si tienes alguno de estos dispositivos
Parece que en algún momento de mayo, los dispositivos usando esos sistemas operativos recibirán un pop-up pidiéndoles actualizar para disfrutar de esos servicios. El tema es que no todos van a poder hacerlo. Te decimos cuáles:
iOS 11:
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPad Air
- iPad mini 2
- iPad mini 3
- iPod touch (6ª generación)
macOS 10.13 High Sierra:
- MacBook (finales de 2009 y posteriores)
- MacBook Pro (mediados de 2010 y posteriores)
- MacBook Air (finales de 2010 y posteriores)
- Mac mini (mediados de 2010 y posteriores)
- iMac (finales de 2009 y posteriores)
- Mac Pro (mediados de 2010 y posteriores)
watchOS 4:
- Apple Watch Series 0 (1ª generación)
tvOS 11:
- Apple TV de 4ª generación
En cualquier caso, si sigues disfrutando de tus dispositivos con esos sistemas operativos y no puedes actualizar más, no pasa nada, podrás seguir haciéndolo. Tendrás alguna limitación como esta, es lo normal, pero seguro que siguen cumpliendo su función estupendamente.
En Applesfera | iOS 17 como arma secreta
Ver 1 comentarios