Imagina por un momento a Harrison Ford corriendo detrás de un par de velocirraptores. ¿Te encaja? Al fin y al cabo, al actor tras Han Solo e Indiana Jones siempre le ha gustado la aventura. Pues al parecer, esta oportunidad estuvo sobre la mesa. Se hicieron pruebas y su amigo Steven Spielberg intentó convencerlo, pero al final algo no cuajó.
Corría el año 1981. Cuando Steven Spielberg estaba orquestando la creación de Jurassic Park, su ambiciosa adaptación de la novela de Michael Crichton, tuvo claro que el Dr. Alan Grant, el paleontólogo protagonista, le encajaba como un guante a Harrison Ford. Ya había satisfecho ese concepto de "héroe científico-aventurero", al fin y al cabo. Pero todos sabemos hoy que el actor elegido finalmente fue Sam Neill. ¿Qué sucedió? El piloto del Halcón Milenario tomó una decisión radical.
De Jurassic Park a Terapia sin filtro
Según recoge Entertainment Weekly, así fue el rechazo de la oferta:
“Fui al departamento de arte y les pedí que hicieran una pintura fotorrealista de un T-Rex persiguiendo a Harrison y dos niños. Le envié la foto junto con el guión. Al día siguiente recibí una llamada y me dijo: 'No es para mí, amigo'. Ese fue el final de la conversación”.
Es más, según él, Sam Neill, quien terminó encarnando al Dr. Grant, lo hizo mucho mejor de lo que él podría haber logrado. Este tipo de honestidad es rara en Hollywood y muestra la humildad de Ford, pero también su olfato para los personajes que han ido resonando con su personalidad.
Y esto nos recuerda que Ford, pese a ser uno de los actores mejor pagados del planeta, dijo sí a uno de los proyectos más pequeños de Apple TV+, la tragicomedia intimista 'Terapia sin Filtro'. La serie está además guionizada por la dupla Bill Lawrence y Brett Goldstein (padres de Ted Lasso) junto a Jason Segel (conocido por ser Marshall Eriksen en 'Cómo conocía vuestra madre'), el verdadero protagonista de un proyecto que trata sobre la depresión tras una gran pérdida en clave de comedia. La serie ha ido ganando adeptos y año tras año se ha transformado en uno de los pilares más sólidos de la plataforma. No en vano, en octubre se confirmó que en 2025 estrenará su tercera temporada. Y tal vez sea renovada para una cuarta.
Hay que reconocer que Jurassic Park lo reventó: logró más de 900 millones de dólares de recaudación, garantizándose el puesto número 1 en cientos de cines y siendo la cinta más taquillera de todos los tiempos hasta la fecha. También se convirtió en una franquicia de éxito que a día de hoy cuenta con videojuegos, cómics, seis secuelas, varios documentales y un puñado de novelas anexas.
¿Y qué hizo Harrison Ford en vez de ser un científico aventurero? El fugitivo (Andrew Davis, 1993), donde asume el papel de otro doctor, Richard Kimble, un reputado cirujano que ha sido culpabilizado del asesinato de su esposa. Una película, al fin, muy bien interpretada y escrita, además de bien acogida, pero que nada tiene que ver con el exitazo de Steve Spielberg.
En Applesfera | Las 14 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin pagar un sólo euro
En Applesfera | Cómo ver Apple TV: todas las opciones disponibles desde móvil, tablet, televisor y ordenador
Ver 0 comentarios