En lo que queda de 2019 no solo veremos nuevos iPhone y Apple Watch, sino que también se desvelaría la próxima generación de iPad Pro y el sucesor del modelo de entrada, ahora con una pantalla de 10,2” que se habría conseguido reduciendo los biseles de la tableta.
Aunque el cambio importante de los iPad Pro ha sido el de 2018 con un cambio de diseño, Face ID, pantalla a 120 Hz y conector USB-C, parece que las próximas versiones no se limitarán solo a actualizar el procesador con el hipotético A13X Bionic, sino que también podrían incorporar una triple cámara trasera.
Un rumor surgido en una cadena de suministro china
Desde que la primera generación de iPad fue lanzada en 2010, el apartado fotográfico de las tabletas de los de Cupertino siempre ha estado formado por un solo sensor. Este tipo de dispositivo no está pensado para tomar fotografías de forma “intensiva”, por lo que la calidad de sus cámaras siempre está en sun segundo plano.
Sin embargo, una cadena de suministro china habría proporcionado al medio nipón _Mac Otakara_ información sobre la próxima generación de iPad Pro y del iPad de 10,2”. Los primeros contarían con un sistema de tres lentes, mientras que el segundo se beneficiaría de un sistema dual, como el que podemos encontrar en los actuales iPhone XS.
Como recoge _Apple Insider_, la fuente de _Mac Otakara_ asegura que existen diagramas de accesorios relacionados con estas tabletas que muestran las nuevas cámaras. Normalmente la información de este tipo procede de fabricantes de fundas que tienen acceso a estos esquemas para tenerlas listas para el momento del lanzamiento oficial del producto.
Esto no sería nada descabellado, pues se cree que el punto fuerte de la próxima generación de iPhone sería la triple cámara trasera, siguiendo la estela de otras compañías como Samsung.
Ver 8 comentarios