Paso horas y horas al día escuchando música en Apple Music. Ya sea desde mi iPhone con los AirPods o en el HomePod mini donde trabajo... ¿Qué sentido tendría volver a tener un iPod en pleno 2024? Nostalgia, desconexión o disfrutar de la música como se hacía antes. En plena era del streaming, una empresa está devolviendo a la vida uno de los dispositivos más queridos de Apple: el iPod.
Vuelve la magia del iPod con toda la tecnología de hoy
La empresa Player Mods ha conseguido lo que muchos consideraban imposible: actualizar los iPod de quinta, sexta y séptima generación con características modernas sin perder su esencia original. La icónica rueda clásica sigue ahí, pero todo lo demás ha evolucionado de forma espectacular. Es curioso ver como otra empresa se ha propuesto revivir el iPod, ya que este verano también vio la luz un proyecto llamado TinyPod que convierte un Apple Watch en un iPod.
¿Qué novedades incluyen estos iPod modernizados?
- Puerto USB-C para carga rápida y transferencia.
- Almacenamiento desde 128 GB hasta 2 TB con velocidad SSD.
- Batería mejorada de 3.000 mAh.
- AirTag integrado y alimentado por la propia batería del iPod.
- Conectividad Bluetooth.
- Acabado a estrenar con diferentes opciones de color.

Lo que hace especial a Player Mods no es solo la modernización, sino su meticuloso proceso artesanal. Cada iPod modificado requiere el mismo tiempo y dedicación que fabricar cinco iPod estándar. "Son verdaderas obras de arte tecnológicas", aseguran desde la compañía. El Bluetooth 5.0 integrado permite usar cualquier auricular inalámbrico o altavoces Bluetooth. La nueva batería de 3000mAh multiplica por tres la autonomía del iPod original. Y el almacenamiento va desde 256GB hast 2TB.

Una de las modificaciones más sorprendentes es la incorporación de un motor háptico en la icónica rueda de control. Esta mejora opcional añade retroalimentación táctil al navegar por las canciones, simulando la sensación de botones físicos y haciendo la experiencia más inmersiva.

A la hora de comprar uno de estos "nuevos" iPod, puedes elegir si los quieres con más batería, el color... Toda una maravilla para disfrutar de la música como nunca. Hay incluso un modelo transparente que hará las delicias de los más fanboys. Aunque también está el clásico plata y los míticos colores azul, amarillo...

El acabado de los iPod es impecable y algunos de los modelos ya se han agotado, ya que Apple no fabrica más estas unidades y provienen de equipos de segunda mano que se restauran por completo. Por lo que, si sueñas con tener un iPod, quizás sea el momento. De hecho, el youtuber Víctor Abarca se ha hecho recientemente con uno.
Este es el nuevo iPod Classic.
— Victor Abarca (@victor_abarca) November 26, 2024
- Bluetooth (se ve con la lucecita azul justo donde el cable de 3.5mm)
- USBC
- localización por FindMy (literal lleva un AirTag enchufado a la batería!)
- motor háptico para simular la vibración (al no llevar HDD se agradece esa respuesta… pic.twitter.com/JyEWg2tOC1
Los precios parten de los 239 dólares, aunque dependen del stock y las configuraciones finales. Por ejemplo, añadir el puerto USB-C tiene un coste adicional de 94 euros. Y el modelo con Bluetooth y 1 TB de capacidad sube hasta los 616 euros. Sin duda, toda una pieza de coleccionista que puede ser un regalo muy especial para ti mismo o esa persona que sabes que vive Apple con auténtica pasión.
En Applesfera | Cómo tener Apple Music gratis
En Applesfera | Qué es el "modo juego" de iOS 18 y cómo afecta a la batería y el rendimiento del iPhone
Ver 14 comentarios
14 comentarios
G.D.R.
Víctor Abarca lo sacó y me quedé flipado con estos iPods modificados.
Si Apple los relanzase serian un éxito en ventas entre los que amamos la música y no queremos estar todo el día con el iPhone para desconectar.
quhasar
Pues yo tuve unos cuantos iPods, entre ellos un Classic de 160gb. y cuando "falleció" lo lamenté muchísimo... Además, aunque uso Spotify, tengo más de 20 años de biblioteca de música digitalizada y ordenada de manera impecable, algo a lo que no pienso renunciar y que existe en mi iMac y mi iPhone.
Está claro que este aparato es pura nostalgia y pica el gusanillo pero no pasaría de ser un aparato algo obsoleto, aunque muy chulo... Por cierto, en el coche todavía sigue un iPod nano que funciona perfectamente.
PabloMIngles
¿y cómo narices funciona sin iTunes?
macdc
Ningún sentido, salvo coleccionismo o abandonware. ¿Vas a ripear tus cds? ¿Tienes unidad de CD? ¿Te los vas a bajar y verificar que suenan bien? Renombrarlos, meterlos en carpetas, poner su carátula, las letras... ¡Absurdo! A los dos días lo tendrás guardadito en su caja.
charizandra
Soy amante de los iPods, he tenido 4 y todavía tengo otro que es el primer touch. Me encanta la música, también tengo varios daps también. Y créanme, muero por un cachorro de esos, pero el precio es muy grande para la calidad que nos dará y ojo, el dap del iPod classic es muy bueno, pero no creo que compita con los reproductores hifi actuales. Por $500 te compras un excelente Fiio.
lordpatata
Desde el punto de vista de técnico es interesante. Lo malo es que no deja de ser un trasto más con el que cargar y no le aporta ninguna funcionalidad adicional a algo que ya tienes.
Un saludo!