En septimebre de 2016 Apple presentó el iPhone 7 Plus, el primer smartphone de la compañía con doble cámara. Este sistema de doble lente premite al dispositivo realizar fotografías en modo retrato o con efecto _bokeh_. Desde entonces, casi todos los smartphones posteriores de la manzana mordida han contado con él.
Aunque prácticamente todos los smartphones de gama media-alta cuentan con al menos dos cámaras y un formato similar, Corephotonics ha denunciado a los de Cupertino por, supuestamente, utilizar su tecnología sin permiso.
Según Corephotonics, Apple habría infringido cuatro patentes
Corephotonics es un fabricante israelí de cámaras de doble lente. Entre noviembre de 2013 y junio de 2016 registró cuatro patentes relacionadas con sistemas de doble cámara para smartphones con zoom óptico y un pequeño teleobjetivo. Según Corephotonics, Apple habría infringido esas patentes con el iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus.
El fabricante israelí alega que estos dos smartphones copian el diseño de su sistema de teleobjetivo patentado, la manera en que utiliza el zoom óptico y el modo en que las imágenes tomadas con el gran angular y el teleobjetivo se fusionan para mejorar la calidad de la fotografía.
A pesar de que los iPhone X y XS también tienen doble cámara, Corephotonics no los ha incluido en la demanda. El motivo se desconoce, puede que Apple haya usado un sistema diferente o lo ha variado.
Según MacRumors, una de las primeras cosas que Corephotonics hizo nada más fundarse la compañía en 2012 fue contactar con Apple para mostrarle la tecnología, aunque no se llegó a ningún acuerdo.
Cabe mencionar que Apple, en 2015, adquirió una empresa, también de origen israelí, llamada LinX Imaging especializada en crear cámaras para smartphones con sistemas multi-apertura. Es muy probable que Apple incluyera tecnología de LinX en el iPhone 7 Plus y 8 Plus y que de ahí venga la demanda.
Ver 9 comentarios