Hace algunos años, el CEO de Apple Tim Cook se tomó un tiempo para responder a unas cuantas preguntas del presentador Jim Cramer, de la CNBC. Y tal y como informó Mashable y otros medios, hablaron de empleo, de generar riqueza, pero también de temas personales, como la salud: "sabes, él ha sido un avance increíble hacia la salud. He perdido 30 libras, en parte por él". ¿De qué hablaba? Ya te haces una idea. Su condición física personal estaba determinada por un producto: su Apple Watch Series 2.
El truco de Tim Cook para ganar fuerza y perder peso
Por supuesto, es importantísimo mantener una dieta sana y variada y hacer ejercicios adecuados a tus capacidades con el fin de evitar lesiones. Es decir, da igual si tienes un Apple Watch Series 9, un Apple Watch Ultra 2 o un modelo mucho más humilde y vetusto. Todo depende de la constancia, el compromiso y las ganas que le pongas a esta decisión.
Tim Cook recalcó que el rastreador de actividad física le sirvió como una poderosa motivación para mantenerse en forma. Con las semanas se fue picando y el seguimiento le sirvió como retroalimentación. El mismísimo Tim llegó a confesar que al principio se sintió escéptico, poco predispuesto hacia su propio producto.
Pero eran los clientes, los que le daban las gracias y elogiaban sus capacidades, quienes le convencieron de que quizá a él también le funcionaría:
"Recibo llamadas y cartas de muchas personas en las que el reloj ha marcado una diferencia en sus vidas. Y es por eso que estamos en el negocio. Estamos en el negocio para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos, para capacitarlas a que hagan grandes cosas”
Los tres alimentos favoritos de Tim Cook
¿Y qué otros elementos le ayudaron a garantizar una pérdida de peso sana sin perder músculo? A través de una pauta de alimentos y ejercicio clara. Suma todo esto a una buena tabla de ejercicios y tu Apple Watch para realizar un seguimiento preciso y ya lo tienes. Porque Tim también ha desvelado en varias entrevistas sus propios fetiches y alimentos predilectos.
- Salmón salvaje de Alaska: este es uno de sus alimentos favoritos y en varias entrevistas Tim Cook ha dicho que si solo pudiera comer un alimento por el resto de su vida, sería "salmón salvaje de Alaska". No en vano es un alimento saciante, con una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, fácil de preparar, con alta concentración en vitamina D y vitamina A.
- Té verde: Tim Cook habitualmente cada mañana toma una taza o dos de té verde japonés, con el fin de ayudarse a mantenerse concentrado. El té cuenta con muchos beneficios ya que no solo mejora la función cerebral, también acelera el metabolismo —es un "quemagrasas"— y han encontrado evidencia científica en pacientes que lo toman con regularidad con un menor riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Además, al contener antioxidantes, previene el envejecimiento celular y ayuda a regular la presión arterial.
- Batidos de col rizada: finalmente toca hablar de este clásico que Tim Cook disfruta habitualmente mezclándolo con frutos rojos o plátanos. La col de hoja verde es una fuente natural de vitaminas A, C, K, calcio (esencial para los huesos) y hierro, además de facilitar la digestión al contener propiedades antiinflamatorias. Un combo poderoso para sentirte más fuerte y ligero.
En Applesfera | "Yo te resuelvo el problema y tú me pagas": el día que Steve Jobs pagó 100.000 dólares por un logo que dividió a los expertos
En Applesfera | "Made on iPad": así son las Nike secretas de Tim Cook que calzaba durante la presentación de los nuevos iPad
Ver 10 comentarios