Hay gente robando con AirDrop en una mismísima Apple Store y el método es sorprendentemente fácil

Así se llevó más de 600 dólares en aplicaciones propias de Apple

Apple Store Robo
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Apple Store son lugares que merece la pena visitar. Quienes tenemos una cerca, solemos ir regularmente a curiosear nuevos dispositivos y accesorios. Como todo en la vida, siempre hay personas amigas de lo ajeno. Y es que ha habido casos de robos tan particulares como el ocurrido en Murcia, donde personas disfrazadas de Papá Noel entraron en la tienda. Normalmente, los ladrones quieren robar los dispositivos para poder revenderlos luego. Sin embargo, estos iPhone, iPad, Mac, etc., son de demostración y se bloquean nada más salir de la Apple Store.

El método perfecto para robar gracias a AirDrop

En este caso, nos trasladamos hasta Estados Unidos, concretamente a Nueva York. Allí, un YouTuber principiante ha descubierto la forma de llevarse aplicaciones de Apple valoradas en más de 600 dólares. Estamos hablando de sus aplicaciones profesionales:

  • Final Cut Pro
  • Logic Pro
  • Motion
  • Compressor

Todas ellas son aplicaciones diseñadas para creadores de contenido, y que seguramente a este YouTuber que está comenzando le vendrían muy bien. Solo el precio de Final Cut Pro es de 299,99 dólares. Deseando tener esta aplicación, se puso a pensar cómo conseguirla... ¡y bingo!

Se dispuso a ir a una Apple Store y escogió la de la Quinta Avenida. Allí se puso al lado de un Mac de exposición y comenzó a enviarse los archivos .app por AirDrop al iPhone. Según él mismo dice en X, en apenas quince minutos tenía todo copiado y funcionando en su Mac. Tal ha sido el éxito de esta publicación en X que ya tiene más de tres millones de visualizaciones.

Cómo funciona este método y qué pasa con las Apps en tu Mac

El método es simple, y es que de momento Apple no ha impuesto ninguna limitación a AirDrop en sus dispositivos de demostración. Podría hacerlo en cualquier momento ya que dichos Mac pueden actualizar su configuración remotamente al estar enrolados en el llamado "Demo Program".

Una vez las aplicaciones están en tu Mac funcionarán con normalidad, ya que los programas de Apple no tienen ningún tipo de activador ni correo de registro de licencia. Eso sí, cuando haya una nueva actualización, no podrán subir de versión al no estar compradas con el Apple ID que se encuentra en el Mac.

¿Y puede tener consecuencias legales? Técnicamente, el software tiene propiedad intelectual y a efectos prácticos cuenta con un valor como cualquier dispositivo que hay en una Apple Store. Sin embargo, hacer un seguimiento de las aplicaciones que se han enviado y a quién es realmente difícil. Eso sí, Apple puede advertir a sus empleados y personal de seguridad sobre esta práctica para que estén más atentos.

Imagen | Unsplash

En Applesfera | Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, primeras impresiones

En Applesfera | Qué es AirDrop y por qué debemos tenerlo abierto solo a nuestros contactos

Inicio