Hay un número máximo de AirTag que se pueden conectar a un iPhone. Elon Musk no lo sabía y perdió millones

Cuántos AirTag se pueden conectar a un mismo iPhone y con cuántas personas se pueden compartir

Airtag Elon Musk
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabrás, los AirTag de Apple son excelentes accesorios para localizar objetos perdidos de todo tipo. Han servido para destapar enormes robos e incluso para denunciar secuestros. Sin embargo, es posible que no puedas localizar tantos objetos como desearías. No al menos con una misma cuenta de Apple. Y si no, que se lo digan a Elon Musk.

Cuál es el número máximo de AirTag por iPhone

Airtag

Si nunca has tenido un AirTag, decirte que son accesorios que se vinculan muy fácilmente a través de la app 'Buscar' del iPhone. De hecho, con que le añadas una pila y lo tengas cerca del iPhone ya aparece una ventana emergente en el dispositivo para facilitar su configuración. Después, se selecciona el tipo de objeto al que vamos a añadir el localizador y poco más.

Lo habitual es colocar un AirTag en llaveros, mochilas, maletas de viaje, coches, motos e incluso mascotas (aunque Apple no lo recomiende). Sin embargo, no se puede uno volver loco con los AirTag e intentar colocar uno a cada objeto de la casa. No porque sea tedioso, que también, sino porque Apple establece un máximo de 16 AirTag por cuenta. Es decir, que para un mismo ID de Apple no podrás tener 17 o más AirTag.

Si tienes ya 16 AirTag configurados en la app 'Buscar', en el momento en que intentes configurar uno más te encontrarás con un mensaje advirtiendo de que no es posible. Eso o que directamente haya algún error. El caso es que no podrás configurarlo y da igual para qué objeto desees usarlo. Deberás eliminar uno de los anteriores sí o sí, ya que ese máximo de 16 no se puede exceder.

Con cuántas personas se puede compartir un AirTag

Así mismo, en la guía oficial de Apple también se describe que no podrás compartir un mismo AirTag con más de seis personas. Esto quiere decir que podrás tener un mismo accesorio localizado con otras cinco personas. Es útil en casos como las familias y los objetos comunes, dado que así todos pueden encontrar el objeto con su iPhone. Sin embargo, si se componen de siete o más miembros, el resto deberán quedarse fuera.

Cabe decir para esto último que tampoco es que se pueda compartir un AirTag con cualquiera. Se exigen unos requisitos mínimos a efectos de seguridad que pasan por tener activado el doble factor en la cuenta de Apple principal, que el resto de miembros tengan también una cuenta de Apple y tengan activado el llavero de iCloud. También está la limitación de uso para cuentas de Apple infantiles.

Que no te pase como a Elon Musk

Airtag

No hemos mencionado a Elon Musk de forma gratuita en vano. El magnate propietario de empresas como Tesla, SpaceX o X (antes Twitter) tuvo hace un tiempo una curiosa anécdota muy relacionada con los límites de los AirTag. Fue precisamente cuando trató de trasladar los servidores de X de un estado a otro.

Consciente de la importancia de esos equipos, Musk no quiso que sufriesen problemas durante el traslado y decidió agotar el stock de AirTag de una Apple Store. Cientos y cientos de AirTag que, según figuraba en la biografía autorizada de Musk escrita por Walter Isaacson, le servirían al bueno de Elon para tener localizados de forma permanente sus servidores durante el trayecto.

Como ya imaginarás, Musk obvió aquellos límites. Apenas podía tener 16 unidades de AirTag localizadas con su iPhone. Se desconoce si llegó a pedir a su equipo que los configurasen en sus respectivos iPhone para así copar todas las unidades que había comprado, pero lo cierto es que de primeras ya erró en su planteamiento de ser él mismo quien los controlase. De igual forma, olvidó que los AirTag no son un GPS y precisan de llevar dispositivos Apple cerca para poder enviar su posición a los servidores.

En Applesfera | Buscar mi iPhone, qué es, cómo activarlo y cómo usarlo incluso sin conexión

En Applesfera | Apple AirTag 2: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio