Trucazo: he activado esta opción en iOS 18 y ahora mi iPhone funciona mejor y más rápido

Gana en velocidad y rendimiento gracias a este truco de accesibilidad en iOS 18

Thom Bradley A6qnzfjxrgq Unsplash
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Apple siempre han apostado por un equilibrio entre potencia y optimización. De hecho, esa ha sido la máxima de iOS 18. Preocupados por los problemas de sobrecalentamiento del año pasado, los nuevos iPhone 16 o iPhone 16 Pro han sido capaces de mejorar el desempeño a la vez que garantizan hasta hora y media de batería extra en algunos modelos. Apple no lo dijo en sus presentaciones, pero los ajustes de carga máxima son muy importantes.

 En ese sentido, y por poner un ejemplo, cualquiera de los últimos iPhone abre aplicaciones sin inmutarse. Aunque con una animación muy bien hecha antes. Es algo que nos permite disfrutar sin renunciar a nada. Aunque tal vez tu iPhone ya empiece a ir lento y necesitas que vaya más rápido, y te da igual eso de la  "experiencia refinada".

En ese caso, Apple incluye un ajuste en iOS para activar o desactivar justamente eso. Y para sorpresa de nadie, como la mayoría de trucos así, está en el menú de accesibilidad. Si tu iPhone ya empieza a renquear, te recomendamos activar esta función.

Cómo hacer más rápido el iPhone en iOS 18

Para poder activar la función 'Reducir movimiento', tendrás que seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Entra en Accesibilidad
  • Dale a Movimiento
  • Activa la opción 'Reducir movimiento'
Movimiento En Iphone

Esta opción lo que hace es justamente eso, reducir el movimiento de las animaciones al abrir apps, cerrarlas, moverse entre ellas y demás. Al principio notarás como si fuera un parpadeo Activándolo no solo ganarás en batería, sino que podrás moverte de forma más ágil por el sistema.

Y mucho ojo porque dentro de esta misma sección también puedes ejecutar otros ajustes como "preferir transición graduales" y "limitar la frecuencia de fotogramas", una solución que ahorra batería si tu iPhone ya cuenta con unos añitos y está al 75-80% de su capacidad, lo que implica un drenaje más rápido.

Todas estas funciones vienen desactivadas de forma predefinida, pero son una herramienta ideal para insuflar un extra de energía a un iPhone con un puñado de años de vida. Y es que si te fijas en los iPhones compatibles con iOS 18 te darás cuenta que esta compatibilidad llega hasta los iPhone XS o iPhone XR, los modelos anunciados en septiembre de 2018. Es decir, hace más de seis años.

Imagen | Thom Bradley

En Applesfera | iPhone 15 Pro Max frente al iPhone 14 Pro Max: los topes de gama vistos en especificaciones

En Applesfera | Modo reposo en iOS 17: cómo funciona y cómo sacarle el máximo partido

Inicio