La barra de menús de nuestro Mac nos da acceso a muchas herramientas y utilidades. Utilidades que se refieren tanto a la app que estamos utilizando en un momento dado, como a la información del sistema. Con ello, puede ser interesante el ver esta barra de forma permanente, incluso cuando usamos apps a pantalla completa.
!Ey¡ ¿Y mi barra de menús?
De forma predeterminada la barra de menús se oculta cuando estamos trabajando en una app a pantalla completa. Esto es así para evitar ocupar espacio de forma necesaria, pero a veces ese espacio ocupado por la barra queda justificado por la cantidad de información que vemos en ella.
Si esta es nuestra situación, puede ser una buena idea hacer que la barra de menús nunca se esconda, ni cuando tenemos apps a pantalla completa. Afortunadamente, Apple nos ofrece esta opción. Estos son los pasos a seguir para activarla.
- En el menú Apple () tocamos en Preferencias del Sistema.
- Entramos en Dock y barra de menús.
- Desactivamos la opción Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente en el modo de pantalla completa.
Con este simple gesto conseguiremos que el sistema deje de ocultar automáticamente la barra de menú cuando entramos a pantalla completa con cualquier aplicación. Gracias a ello tendremos las diferentes opciones que este menú nos ofrece siempre a mano.
Y eso es todo. Un recurso simple que, por lo que he podido ver, se conoce más bien poco. Un recurso que, según nuestra forma de usar los diferentes elementos de la barra de menús nos puede venir realmente bien.
Imagen | Anthony Choren
Ver 1 comentarios