Con la desaparición del botón Home, numerosas acciones cotidianas de iOS han tenido que cambiar su forma de funcionar. Al eliminar este botón, numerosos usuarios se preguntan: ¿cómo hacer captura de pantalla en un iPhone con Face ID? Vamos a resolverlo en este artículo.
Cómo hacer captura de pantalla en un iPhone sin botón Home
Es curioso, pero hasta que no te cambian la forma de hacer algo no te das cuenta de cuánto lo utilizabas. En anteriores dispositivos iOS, bastaba con apretar los botones de encendido y Home simultáneamente para que se creara la captura de pantalla. Ahora esta combinación no es posible. Si quieres saber cómo hacer una captura de pantalla en iPhone X, tendrás que seguir estos pasos:
- Ve a la app o pantalla que quieras capturar.
- Aprieta los botones de encendido y subir el volumen al mismo tiempo para hacer la captura en tu iPhone X.
- La pantalla flasheará en color blanco unos instantes.
- Aparecerá una miniatura de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda del iPhone X.
Eso es todo. Así habrás hecho una captura de pantalla del iPhone X. Si lo prefieres, ahora vas a poder hacer ciertas acciones de edición rápida de forma directa, veamos cómo.
Cómo editar capturas de pantalla en un iPhone
La captura de pantalla nueva en iOS 11 MOLA un montón 😎 pic.twitter.com/9yk5jMkyyb
— Eduardo Archanco 🧐 (@eaala) 28 de septiembre de 2017
Como decíamos en el apartado anterior, al hacer una captura de pantalla en un iPhone X y al igual que sucede con cualquier dispositivo iOS, aparecerá una miniatura de la misma. El proceso es bastante sencillo si sigues los pasos que se muestran en el video superior y que ya vimos hace unas semanas.
Para acceder a estas opciones, debemos pulsar en la miniatura. Al hacerlo se desplegará un nuevo menú con las herramientas de edición de la captura de pantalla. En el caso particular del iPhone X, las capturas de pantalla que hagamos aparecerán sin el llamado notch. Es decir, que completarán el hueco ocupado por los sensores TrueDepth de Face ID.
Otro truco que puede resultar útil es sacar varias capturas de pantalla en tu iPhone X a la vez. Aprietas la combinación de botones (encendido y volumen arriba a la vez) todas las veces que quieras. Al acceder al menú de edición, verás que están todas colocadas en carrusel como si se tratara del carrete de fotos.
Cuando termines de editarlas y compartirlas, si eres tan maniático como yo, podrás descartar las capturas de pantalla de tu iPhone X. Al hacer esto, evitarás que se te queden olvidadas en el carrete de Fotos de tu dispositivo. También puedes consultar todas las que tengas guardadas desde el álbum Captura en Fotos.
Ver 9 comentarios