La AEMET alerta de una nueva ola de calor en 13 regiones. Proteger el iPhone es fundamental y así recomiendan cuidarlo los expertos

Seis consejos de expertos para prevenir de problemas tu iPhone ante las inminentes olas de calor de esta semana

Temperaturas Iphone
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET para los amigos, lanza avisos esta semana por altas temperaturas en varias regiones. Alicante, Valencia y toda la Región de Murcia estarán en alerta naranja por alcanzar los 40º, pero también hay alerta amarilla en Albacete, Almería, Girona, Gran Canaria, Huesca, Lleida, Málaga, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Así las cosas, protegernos del calor es importante y primordial, pero no debemos descuidar la protección del iPhone. Como todo dispositivo electrónico, puede sufrir con las altas temperaturas (especialmente la batería). Por tanto, te contaremos cuáles son los mejores consejos a aplicar.

No ignores los mensajes de alerta del iPhone

Temperatura

Puede que nunca te hayas cruzado con él, pero el iPhone tiene un sistema de prevención de las altas temperaturas que te avisa e impide que uses el dispositivo hasta que se reduzca la temperatura.

Si bien es cierto que no podremos usarlo hasta que se reduzca la temperatura y ya sólo con ello lo estaremos protegiendo, lo cierto es que conviene pasar a la acción retirándole la funda (si la lleva) y poniéndolo en una superficie fría y en la que el sol no incida directamente

Nada de usar el iPhone cuando el sol incide directamente

Que el iPhone reduzca su brillo máximo cuando le da el sol es ya un signo de que no es el mejor momento para usarlo. Si a la temperatura de la calle le sumamos la que genera el propio iPhone con el procesador y la pantalla, el resultado puede ser catastrófico.

Salvo que sea estrictamente necesario que lo utilices, ya sea para realizar una llamada rápida o enviar un mensaje, es aconsejable que mantengas el iPhone en el bolsillo y evites sacarlo. De hecho, si lo notas caliente (y aunque no haya saltado el aviso de temperatura) apagarlo podría ser una buena opción

No dejes el iPhone en el coche bajo ninguna circunstancia

El primer y más evidente punto es que, si está a la vista, podrían romperte el cristal para robarlo. Doble disgusto en este caso. No obstante, aunque lo escondas, no se recomienda que lo dejes en el vehículo. Por muy tapado que esté, al final la temperatura del interior puede elevarse mucho y acabar perjudicando seriamente al dispositivo. La única excepción sería que el coche esté aparcado en un parking o garaje a resguardo del sol.

Extrema las precauciones en la playa

En la medida de lo posible, es recomendable que no te lleves el iPhone a la playa, pero si lo haces, trata de que no esté directamente al sol y guárdalo en un bolso o mochila de forma segura.

Incidimos especialmente en aquello último porque recientemente se hizo viral un vídeo en el que se propone enterrarlo en un tupper bajo la arena. Hacerlo puede suponer que la batería explote en consecuencia de las altas temperaturas y humedad que hay en la arena.

No mojes el iPhone, aunque tenga protección contra el agua

Desde hace ya varios años, los iPhone vienen protegidos contra el agua y el polvo. Sin embargo, es una certificación que se da originalmente al dispositivo y que en cierto modo se va perdiendo con el tiempo. Por ello, no es recomendable mojarlo ni siquiera con un pulverizador. Como seguramente ya sabrás, el agua es el gran enemigo de la electrónica y si se cuela algo de humedad al interior, puedes ir olvidándote del iPhone.

Nada de meter el iPhone al frigorífico (aunque sean pocos segundos)

El contraste entre su alta temperatura y la del frigorífico puede ser letal. Hay muchos componentes que pueden sufrir por ese cambio y el deterioro de la batería del iPhone es el principal. Por tanto, mejor no meterlo a la nevera o congelador bajo ninguna circunstancia.

Y es que puede que de primeras no notes nada extraño si apenas mantienes ahí el iPhone unos pocos segundos, pero al final lo estás exponiendo a riesgos innecesarios. Por supuesto, si lo guardas en el refrigerador varios minutos, las consecuencias sí que pueden ser inmediatas y dejar tu iPhone inutilizable.

En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio