Malas noticias: el nuevo Mac Pro tiene problemas con el disco duro (y Apple ya trabaja en una solución)

Mac Pro
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre todas las novedades que se presentaron durante la WWDC, una de las más esperadas era el Mac Pro, que es el ordenador más potente de Apple. Su joya de la corona. Claro que eso no hace que automáticamente vaya a estar libre de bugs, problemas y fallos de configuración o seguridad. No deja de ser un dispositivo tecnológico, y es normal que pasen estas cosas.

Lo importante en estos casos es que Apple sea capaz de detectar rápido qué pasa, y actuar para resolverlo lo antes posible. Al fin y al cabo, sí que es cierto que este Mac es para profesionales, y para muchos de ellos —por no decir todos— es fundamental no tener problemas a la hora de utilizar lo que en el fondo es su herramienta principal de trabajo.

La ayuda está en camino

Ahora Apple ha comunicado en un documento de soporte que ciertos discos duros SATA podrían desconectarse en el nuevo Mac Pro mientras este se encuentra en modo reposo. La propia empresa ya ha dicho que es conocedora de esta situación y que está trabajando en una actualización de macOS para solucionarla.

Si bien es cierto que el almacenamiento del Mac Pro está configurado con discos duros de tipo SSD, tiene otros internos que utilizan puertos SATA, y ahí es donde está el problema. Parece ser que en el momento en que el ordenador sale de ese modo reposo, algunos de estos puertos se desconectan, y la única forma de resolverlo es reiniciando el dispositivo.

Si tienes este Mac Pro y quieres evitar esta situación en tanto que Apple no lanza una actualización para solucionarlo, lo único que puedes hacer es abrir Ajustes del Sistema, ir a Pantallas, Avanzado, y activar la opción de “Impedir que el Mac entre en reposo automáticamente cuando la pantalla está apagada”. Es algo temporal, pero hasta que los de Cupertino no lo solventen, es lo único que se puede hacer.

En Applesfera | Apple MacBook Pro M2, análisis: experiencia y evolución

Comentarios cerrados
Inicio