Esta semana se ha lanzado iOS 17.4, una ansiada actualización cargada de novedades como la posibilidad de tener nuevas tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store en Europa. Sin embargo, hay un motivo más importante por el que actualizar: los parches de seguridad que integra esta versión, así como en iPadOS 17.4, disponible también en los iPad.
Siempre es habitual que, haya más o menos novedades visuales, se apliquen correcciones de errores y se implementen parches de seguridad. Sin embargo, no siempre son tan relevantes. En el caso de iOS 17.4 y iPadOS 17.4, Apple ha explicado que se cubren cuatro graves vulnerabilidades detectadas en anteriores versiones.
Si es por pereza, no pospongas demasiado actualizar a iOS 17.4 y iPadOS 17.4
Son muchas las razones por las que a menudo se obvia actualizar a una versión, siendo el miedo la más habitual. Miedo a que dejen de funcionar cosas que antes funcionaban bien y miedo a que el consumo de batería se eleve. Pues bien, también hay motivos para recomendar actualizar y la seguridad es una de ellas.
De acuerdo a lo que la propia Apple explica en su web de seguridad, en iOS 17.4 y iPadOS 17.4 se cubren hasta cuatro importantes vulnerabilidades detectadas en iOS 17.3.1, iPadOS 17.3.1 y versiones anteriores, aplicable a todos los modelos de iPhone y también de iPad.
- Accesibilidad: una app podría leer información sensible sobre la localización del usuario.
- Kernel: un atacante podría tener la capacidad de leer y escribir en los núcleos del sistema eludiendo por completo las protecciones que este sistema integra.
- RTKit: al igual que en el caso anterior, se conceden capacidades de lectura y escritura sobre el núcleo obviando la protección de acceso al mismo.
- Safari: las pestañas abiertas con la navegación privada podrían ser vistas durante un breve espacio de tiempo.
Si bien Apple no tiene constancia acerca de si estas vulnerabilidades podrían o no haber sido explotadas por parte de cibercriminales, lo cierto es que están abiertas a que puedan serlo. De ahí la importancia de actualizar a la versión más reciente y cerrar la puerta a estas posibilidades.
Si aún no actualizaste y estás decidido a hacerlo, ya sea la seguridad o no la razón principal, te recordamos que puedes hacerlo a través de 'Ajustes', yendo al apartado 'General' y después a 'Actualizaciones de software'. Si lo prefieres, puedes también conectar el móvil al ordenador y hacerlo a través de 'Finder' si es un Mac o 'Dispositivos Apple' si es un PC Windows.
En Applesfera | Cómo saber si mi iPhone tiene un virus y qué puedo hacer para eliminarlo
En Applesfera | Apple recula y apacigua el drama de iOS 17.4: las webapps del iPhone estarán a salvo
Ver 6 comentarios