El conocido filtrador Jon Prosser ha publicado en su cuenta de Twitter un render de los futuros AirTags. En la imagen, según parece basada en un vídeo de sus fuentes, podemos apreciar el que sería el diseño de estos dispositivos que bien podríamos ver de forma oficial en el evento de mañana.
Diseño liso y en color blanco
Llevamos muchos meses pendientes de la llegada de los AirTags, prácticamente dos años. Sabemos que estos pequeños dispositivos de seguimiento nos permitirán conocer la ubicación de objetos cotidianos en todo momento cuando los coloquemos dentro de maletas y bolsos o en nuestro llavero, por poner algunos ejemplos.
A medida que hemos ido conociendo más información, como por ejemplo que se alimentarán mediante una pequeña pila de botón, los conceptos del producto se han ido concretando. En esta línea hoy Jon Prosser, cuyo ratio de acierto en cuanto a rumores ronda el 50%, nos presenta un render basado en un vídeo de sus fuentes.
Apple AirTags (codename: B389)
— Jon Prosser (@jon_prosser) September 14, 2020
- White front (no logo) CLEAN!
- Polished metal back
- Apple logo on back
3D render made by the AMAZING @CConceptCreator.
Sources shared with me a video of the real AirTags — to protect them, we made a 3D render to show you. pic.twitter.com/aKGOATXMMO
Tal como podemos apreciar, la parte frontal de los AirTags sería blanca y totalmente lisa, sin ninguna clase de logo, con un canto reordenado que da paso a una parte trasera metálica. En esta parte trasera se grabaría el logo de Apple así como cierta información del producto. Deducimos que esta es la parte que podemos desenroscar o retirar en alguna forma para acceder a la pila de botón que alimenta el dispositivo.
Otro aspecto que llama la atención es que, a diferencia de algunas otras alternativas en el mercado, los AirTags no cuentan con ningún mecanismo de sujeción para fijarlo, por ejemplo, a un llavero. En este sentido Prosser comenta que Apple podría vender un accesorio "llavero" de forma separada, aunque también cabe la posibilidad de que se incluya con la compra del producto. De momento desconocemos el precio al que Apple puede vender tanto los AirTags como dicho accesorio.
Por ahora tenemos que tomar la información publicada con algo de precaución. Todo parece apuntar a que Prosser se ha hecho con información bastante fiable, pero es conveniente recordar sus últimos fallos en predicciones y anuncios. En todo caso los AirTags parecen estar más cerca que nunca de su lanzamiento, por lo que cabe que los veamos incluso mañana mismo.
Ver 14 comentarios