Craig Federighi es el vicepresidente senior de software de Apple. Su función es extremadamente compleja, pero muy fácil de explicar. Supervisa todo lo relacionado con iOS, macOS, iPadOS y el resto de sistemas operativos de la compañía.
Federighi siempre ha sido muy precavido con lo que dice a la prensa. Escoge cada una de las palabras que utiliza, y todas tienen un significado concreto. En más de una ocasión ha negado la posibilidad de que los Mac fuesen a tener pantallas táctiles. Sin embargo, ahora ya no es así, ya no hay una negación tan directa.
"¿Quién sabe?"
En una reciente entrevista el vicepresidente senior de software de Apple, ante la pregunta de si los Mac tendrán o no una pantalla táctil algún día, simplemente respondió "¿quién sabe?". En 2014 confirmó en CNET que Apple no tenía intención alguna de lanzar un Mac con una pantalla táctil, pero ahora es posible que hayan cambiado de opinión, o al menos eso da a entender Federighi con sus últimas declaraciones.
A mí personalmente no me acaba de convencer la idea de un Mac táctil. No creo que sea algo necesario, aunque si Apple lo añadiese sin que ello suponga una subida de precio a futuro, me parecería bien. Quizás si los de Cupertino le diesen una vuelta y desarrollasen funciones nuevas que supusiesen algún tipo de beneficio práctico sobre simplemente un trackpad y un teclado, podría funcionar.
En cualquier caso, esto no confirma nada. Es cierto que estas declaraciones del vicepresidente de software de Apple suenan a una pequeña pista que nos deja, pero no significa que sea definitivo. Nada es definitivo, ni siquiera aunque se anuncie de manera oficial (saludos, AirPower). Sea como fuere, seguro que la idea de un Mac táctil agrada a muchos, pero ahora sólo queda esperar a ver si al final estas declaraciones se materializan en un producto real o no.
Ver 11 comentarios