En la WWDC de 2021, Apple presentó una de las novedades que más asombró a los usuarios por aquel entonces: Universal Control. Es una funcionalidad que permite utilizar tanto iPad como Mac diferentes con un único teclado y ratón. Si, por ejemplo, tuvieses un iPad, un iMac y un MacBook Air, estos se detectarían entre ellos y podrías utilizar el teclado y el trackpad del portátil tanto en el iPad como en el iMac, además de mover documentos entre ellos.
Este redactor ha utilizado el sistema en más de una ocasión, y tiene que reconocer que siempre ha cumplido con las expectativas. Es eficaz y funciona bien. Sin embargo, algunos usuarios reportan que desde que han actualizado a iPadOS 16.4 en sus iPad y a macOS 13.3, esta característica ha dejado de funcionar.
Tiene pinta de que el fallo es... universal
Podemos ver en Twitter, Reddit, y otras redes sociales, así como foros de ayuda de Apple, cómo hay varias personas quejándose de que Universal Control no funciona en absoluto desde que actualizaron a las versiones más recientes de los sistemas operativos del Mac y del iPad.
De momento no sabemos si este fallo se está dando en todos los casos, o solo en algunos. Quizás dependa del dispositivo, o de otros muchos factores. En ocasiones un simple reinicio soluciona todos estos problemas, y a veces es necesario esperar a que Apple lo solucione lanzando otra actualización para solventarlo.
Did Universal Control stop working when they upgraded to MacOS 13.3 for anyone else? I'm learning today how much I rely on it.
— Paul Frederiksen (@iamdesertpaul) March 29, 2023
En cualquier caso, lo importante es no perder la calma. Si estás intentando utilizar Universal Control pero te es imposible tras actualizar, lo primero, como ya hemos dicho, es que reinicies tus dispositivos. También puedes probar otras cosas, como reiniciar el router al que estés conectado, comprobar que todos tus dispositivos están conectados al mismo y asegurarte de que funciona.
Si aún así sigues teniendo problemas, es posible que estemos ante un problema que, como parece, han causado las propias actualizaciones. De ser este el caso, seguro que los de Cupertino ya están trabajando en ello, y lanzarán una segunda actualización corrigiéndolo muy pronto.
En Applesfera | Apple WWDC 2023: fechas, gafas Reality Pro, iOS 17, macOS 14 y todo lo que creemos saber sobre esta conferencia de desarrolladores
Ver 20 comentarios