La app Llavero es el lugar donde todas las contraseñas de nuestro Mac quedan almacenadas. Tanto las contraseñas del sistema, las contraseñas de usuario, los inicios de sesión de Safari así como certificados y otra información está debidamente protegida en esta app.
Además de consultar y gestionar esta información la app nos permite importar y exportar contraseñas de forma que podemos trasladarlas a un nuevo ordenador de forma muy sencilla.
Cómo exportar contraseñas
- Abrimos la app Acceso a Llaveros que encontraremos dentro de Otros en la carpeta Aplicaciones. También podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarla.
- En la barra lateral elegimos el llavero que nos interesa.
- En la lista seleccionamos los elementos que deseamos exportar.
- En el menú Archivo elegimos Exportar ítems…
- Elegimos la ubicación que deseamos, escogemos un nombre y pulsamos Guardar.
- Si se nos solicita introducimos una contraseña.
Tengamos en cuenta que algunos ítems del llavero no pueden exportarse. Si vemos que la opción Exportar ítems… está desactivada es que hemos seleccionado un elemento que no puede exportarse.
Cómo importar contraseñas
- Abrimos la app Acceso a Llaveros que encontraremos dentro de Otros en la carpeta Aplicaciones. También podemos usar Spotlight (Comando (⌘) + Barra espaciadora) para buscarla.
- En el menú Archivo elegimos Importar ítems…
- Seleccionamos el archivo que deseamos importar.
- Elegimos el llavero en el que deseamos importarlos.
- Pulsamos Abrir.
- Si se nos solicita introducimos la contraseña del paso seis de la exportación.
Y para los elementos que no podemos exportar
Para los elementos que no podemos exportar del llavero tenemos varios recursos. Si disponemos de un iPhone o iPad y tenemos el llavero del iCloud activado podemos usar AirDrop para compartir los diferentes ítems con el nuevo Mac.
Si se trata de un ordenador que estamos configurando de nuevo podemos usar el Asistente de Configuración para importar las contraseñas del Mac antiguo.
Por ultimo podemos acceder a la carpeta Keychains dentro de la Biblioteca de nuestro usuario y copiar los llaveros enteros a otra ubicación. Al importarlos al nuevo mac se importarán todos sus elementos por lo que posteriormente podemos querer borrar algunos de ellos.