Comprar en la Apple Store Online tiene alguna que otra ventaja respecto a adquirir un producto en una de las tiendas físicas de la compañía o un proveedor autorizado. La principal es la posibilidad de añadir un mensaje personalizado grabado en algunos de los dispositivos de la manzana mordida, como los iPod, iPad o AirPods.
Los de Cupertino también permitían añadir uno de estos mensajes a los usuarios cuando se les reemplazaba su iPod por uno nuevo debido a daños. No obstante, parece ser que Apple ya no permitirá esta práctica según un documento que ha sido proporcionado a los proveedores autorizados.
Solo afecta a los iPod, no a los iPad
Desde ahora, cualquier persona con un iPod, ya sea el modelo touch, nano, shuffle o classic, que tenga un mensaje personalizado en la parte trasera del reproductor y acuda a un Apple Store o proveedor autorizado porque está dañado y el técnico considere que es necesario reemplazarlo, recibirá uno. No obstante, no se le podrá añadir un mensaje grabado.
Aunque Apple sigue comercializando los iPod touch, renovado hace unos meses, lo cierto es que es el único reproductor que mantiene en su catálogo. Todos los otros modelos han sido discontinuados, convirtiendo al que fue uno de los productos más populares de la compañía en uno destinado a un grupo de usuarios concreto. Este cambio de política no afecta a los iPad.
Vía | MacRumors