El mundo de los rumores de Apple tiene gracia. Hace poco más de una semana hablábamos sobre la filtración de un posible iPhone plegable, en proceso de desarrollo para ser lanzado en unos años. Ahora eso puede quedar en papel mojado si hacemos caso de otra filtración más reciente.
Desde la red social china Weibo se ha comentado que Apple puede haber decidido abandonar el proyecto de un iPhone plegable. Y habría ocurrido después de varias pruebas con terminales plegables de la competencia que no habrían acabado bien.
El problema de un iPhone plegable sería su pantalla
Apple no habría estado haciendo sus propias pruebas: también habría puesto a prueba los teléfonos plegables de competidores como Samsung (al menos uno de esos terminales habría sido de esa marca). ¿El resultado de esas pruebas? Las pantallas de esos plegables se habrían roto al cabo de unos días.
Ante esto, en el Apple Park habrán decidido echar el freno con ese proyecto. O al menos pausarlo indefinidamente, considerando que las pantallas plegables que los proveedores son capaces de fabricar ahora mismo no son suficientes para alinearse con las exigencias de Apple.
Los móviles plegables, de hecho, siempre se han caracterizado por las marcas de uso, esos "dobleces" que dan la sensación de haber doblado un folio de papel. En Apple siempre buscan la máxima fiabilidad para con sus dispositivos, y este tipo de paneles no deben de ser suficiente.
Aún pueden quedar esperanzas para algún dispositivo plegable
El rumor más reciente sobre estos iPhone plegables hablaba de dos modelos, que se plegaban sobre un eje horizontal al estilo de los Samsung Galaxy Z Flip5. Pero también dejaba abierta la posibilidad de que el proyecto fuese cancelado. Si tenemos en cuenta que hablamos de dispositivos que pueden no aparecer hasta dentro de tres o cuatro años, recomiendo coger con pinzas todas estas filtraciones. El mercado tecnológico puede cambiar mucho en tres o cuatro años, y buena prueba de ello son las Vision Pro.
Además, sabemos que también hay señales de un dispositivo plegable más grande. Un iPad, o algún híbrido entre un iPad y un MacBook que combine sus usos clave y de con un nuevo rumbo. Si se encuentra algún panel con la suficiente resistencia como para que Apple se decida, siempre cabrá esa posibilidad.
En Applesfera | Han expuesto dibujos de diseño del iPhone 16, filtrando la capacidad de su batería. Un retorno a la era del iPhone X
En Applesfera | El chip del iPhone 16 Pro Max será tan potente que superará al M3, y podemos sospechar por qué
Ver 6 comentarios