La historia se repite, y es normal. Tras la llegada de iOS 16.4 y sus novedades, algunos usuarios han empezado a difundir en redes comportamientos extraños con sus iPhone: un rendimiento anómalo de la batería, un tiempo de respuesta más lento del sistema... un cambio que se ha notado bastante.
Sin embargo, no es que Apple haya cometido fallos en el desarrollo que se traduzcan en errores. Tampoco voy a decir que los desarrolladores de Cupertino hagan un trabajo perfecto, pero hay una razón de peso que provoca estos comportamientos de los iPhone. Y no es algo nuevo.
Bien está lo que bien acaba
He aquí lo que los usuarios han ido diciendo acerca de la batería:
ios 16.4 battery bad. 1 hour lost. improvement needs to be made
— Enerji Kripto (@kriptoenerji) March 30, 2023
battery drain is TERRIBLE since i updated to ios 16.4
— tag 💗 (@famehookerr) March 30, 2023
I find iOS 16.4 is draining my battery a bit more than normal
— Kay ☘︎ (@indoorkitties) March 29, 2023
Is anyone else having over heating issues with their #iPhone after the latest updates? Battery won't hold a charge and now it says charging will resume charging when it cools down. 🤦🏿♂️. Basura all basura
— 😷 AyoD🇬🇾 (@AyoDMak) March 27, 2023
@AppleSupport since I updated my iphone 13 pro max to ios 16.4 I don’t get any notifications and battery drains quickly
— Rowena L. Fuertes (@RowenaLFuertes) March 29, 2023
El consenso es que la duración de la autonomía de los iPhone ha bajado bastante desde la actualización, pero es algo que ocurre temporalmente después de cada actualización importante de iOS. Es un comportamiento normal que termina desapareciendo a los pocos días o incluso en menos de 24 horas dependiendo de la situación.
Cada nueva versión de iOS con novedades importantes necesita hacer ciertas tareas de mantenimiento, que suelen ejecutarse en un segundo plano. Se reindexa todo el índice de datos del sistema y del usuario para Spotlight, y a veces incluso se recalibra la batería para reflejar más fielmente su estado. Son cosas que, mientras no terminen de hacerse, consumen más batería de lo normal y pueden hacer que el teléfono se caliente y vaya más lento.
¿Qué podemos hacer al respecto? Esperar. El rendimiento del iPhone y su batería deberían mejorar de nuevo después de que estas operaciones de mantenimiento se hayan completado. Puedes acelerar a que todo esto termine si dejas el teléfono cargando durante la noche, ya que será entonces cuando aprovechará para terminarlo todo mientras duermes.
El dato importante y sobre el que hay que insistir es que no hay que temer, porque este cambio de comportamiento no es permanente. Dale algo de tiempo a tu iPhone, y lo más seguro es que recuperes su funcionamiento.
Imagen | Onur Binay
En Applesfera | Aquí no se descansa: llega la primera beta de iOS 16.5 y estas son sus novedades
Ver 14 comentarios