Tras varias semanas de betas, ya tenemos aquí iOS 9.3 con su modo Night Shift con el que podemos probar a cambiar la temperatura de color de nuestro dispositivo iOS y ver si eso nos ayuda a conciliar el sueño. Algo así ya es posible en los Mac con f.lux, pero ahora tenemos algo muy similar en los iPhone y los iPad de forma oficial.
Hay varias formas de activar y desactivar Night Shift desde esos dispositivos, e incluso hay un truco que nos permite utilizar esta función en el modo de bajo consumo donde teóricamente Apple la desactiva para poder ahorrar la batería. Veamos cómo.
La forma más rápida de activar Night Shift es mediante el Centro de Control de iOS, pulsando en el botón central de su barra inferior:
Una nueva sección en Ajustes > Pantalla y brillo nos permite cambiar las opciones de Night Shift: podemos programarlo para que se active y desactive sólo a ciertas horas, o podemos activarlo manualmente. También podemos regular la temperatura de color y escoger justo lo más cómodo para nosotros:
Activar Night Shift en modo de bajo consumo
Cuando activamos el modo de bajo consumo de batería del iPhone, el modo Night Shift se desactiva ya que no se considera una función especial de iOS. Ahora bien, hay un truco muy simple para poder reactivarlo: basta que se lo pidamos a Siri:
Listo, así de simple. No sabemos si Apple lo ha permitido adrede, pero como mínimo tenemos cierta flexibilidad para todos aquellos que consideren Night Shift como algo imprescindible.
En Applesfera | Cómo proteger tus notas de iCloud con una contraseña en iOS 9.3 y OS X El Capitan
Ver 43 comentarios