Después del lanzamiento de iOS 13.2.2 la semana pasada, Apple ha decidido dejar de permitir la instalación de iOS 13.2 o versiones anteriores del sistema operativo para iPhone. Los usuarios que estaban pensando en hacer un downgrade a esta versión ya no podrán hacerlo, pues el dispositivo no permitirá la instalación de iOS 13.2 o cualquier versión más antigua.
Con iOS 13.2 Apple introdujo Deep Fusion en la cámara de los iPhone 11 añadió nuevos emojis y la integración de los AirPods Pro como novedades principales. Sin embargo, también es cierto que esta actualización hizo que las apps en segundo plano dejase de funcionar correctamente. Es por eso que Apple publicó iOS 13.2.1 e iOS 13.2.2 después para solucionar tal problema.
Ahora, con tal de que los usuarios no pasen más por iOS 13.2 y tengan este problema, se les obligará a instalar directamente iOS 13.2.1 o iOS 13.2.2 Tampoco se podrá volver a iOS 13.2 si se ha instalado una de estas versiones superiores.
Como ya hemos explicado en otras ocasiones, este tipo de acciones por parte de Apple le permiten mantener una consolidación mayor del sistema operativo. Cuantos más usuarios utilicen las últimas versiones más facilidades hay para corregir posibles problemas de seguridad y más control para que los desarrolladores integren nuevas funciones en sus apps. En este caso además vemos un motivo más práctico y claro: evitar que los usuarios instalen una versión que causa problemas con las apps en segundo plano.
Además de iOS 13.2.2, que es la última versión pública de iOS, actualmente también tenemos iOS 13.3 en versión beta para los desarrolladores. Se espera que iOS 13.3 llegue de forma pública dentro de unas semanas, una vez el sistema ha sido probado y pulido por parte de Apple.
Vía | 9to5mac
Ver 7 comentarios