Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y aunque el ladrón se vista de Santa Claus, ladrón sigue siendo. No es lo que debieron pensar los que hace unos meses, en plena Navidad, decidieron atracar la Apple Store de Nueva Condomina, en Murcia. Lo hicieron vestidos con atuendos navideños y, por desgracia, les acabó saliendo bien.
"Papá Noel" atracó la Apple Store de Murcia
Las Apple Store son siempre lugares muy codiciados por los ladrones. El valor de los productos que allí se exponen y guardan es alto. Ya lo hemos visto en nuestro propio país con atracos como el de Valencia en 2019. Lejos de nuestras fronteras también hemos visto ladrones con ingenio. Sin embargo, nada como lo de Murcia.
Tal y como destacaron varios medios locales, los ladrones se vistieron con gorros de Papá Noel. No es que sea un atuendo que pase desapercibido, pero era en plena época navideña y a plena luz del día, por lo que al final no descuadraba en absoluto ver personas así vestidas. Aunque para ellos fue clave, ya que era suficiente como para que no se les reconociese el rostro.
El caso es que fingieron ser simples curiosos que paseaban por el centro comercial, entraron en la tienda y arrasaron con lo que pudieron. Las fuentes policiales no especificaron cuánto lograron llevarse, aunque sí datan el botín en “decenas de miles de euros”.
Se sabe también que uno de los agentes de seguridad trató de perseguir a los ladrones hasta llegar a la misma puerta del centro comercial. Allí pudo observar como los dos individuos huyeron en un coche de alta gama que estaba ya arrancado y con presencia de un tercer miembro que se encargaría de conducir el vehículo.
A día de hoy se desconoce si han logrado detener a los ladrones. Y es que aparte de la poca información proporcionada por la Policía, se unen varios indicios contradictorios. Y es que algunos testigos afirman que los ladrones tenían rasgos de Europa del Este, mientras otros señalan que son árabes.
En cualquier caso, sí se apunta a que se trataría de una banda organizada y que, aparte de tener este plan medido al milímetro, podrían haber actuado en otras tiendas pertenecientes a firmas de lujo.
Apple ya prevé hacer (aún más) inútiles estos robos
Los productos Apple robados, al ser además de exposición, estarían completamente bloqueados desde que los ladrones salieron del recinto de la tienda. Esto hace que no puedan ser vendidos en mercados de segunda mano y que, en caso de hacerlo, tengan problemas al ser dispositivos que no pueden funcionar.
Es por ello por lo que en general los dispositivos suelen ser vendidos por piezas, lo cual sí les da un rédito económico a los ladrones. Sin embargo, Apple anunció ya nuevas medidas para también proteger las piezas e impedir que funcionen en otros dispositivos sin autorización, previendo así el fin de este mercado negro de piezas de iPhone, iPad o Mac.
Imagen de portada | Fotograma de Silent Night
En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple
En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver 3 comentarios