Italia regala hasta 30.000 euros por mudarte a teletrabajar allí: requisitos y cómo pedir la ayuda desde España y desde tu iPhone/Mac en pocos pasos

Región de Toscana te "invita" a mudarte y te paga parte de tu nueva casa

Toscana
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay quienes pagarían mucho dinero por vivir en una zona tranquila de la Toscana italiana. Se puede hacer, aunque hay un plan aún mejor: mudarte allí y que encima te paguen por ello. Es justo lo que está ahora ofreciendo la región y se orienta fundamentalmente a extranjeros.

Todo ello viene a colación de una aguda crisis demográfica que esta sacudiendo a la región. Porque sí, es un buen lugar turístico, pero pocos se quedan a vivir. Para incentivarlo están ofreciendo ayudas que van desde 10.000 hasta 30.000 euros y solicitarlo es sumamente fácil. Aunque, eso sí, hay que cumplir unos requisitos mínimos.

En qué consiste la ayuda de la Toscana

Como explicábamos en la introducción, se trata de una ayuda económica que puede alcanzar los 30.000 euros. La principal condición que exponen es que se debe emplear para comprar una vivienda en la Toscana. En virtud del precio de esa vivienda se estima esa cuantía que, como mínimo, partirá de los 10.000 euros.

La idea es que allí se mude cualquier ciudadano de la Unión Europea o, en su defecto, que se posea permiso de residencia en Italia igual o superior a los 10 años. Si lo pides siendo residente español, no deberías tener ningún problema y de hecho tendrías idénticas posibilidades que un alemán, un francés e incluso un ciudadano italiano.

Eso sí, deberás estar ya empadronar en un municipio de la región. Por tanto, podrás primero adquirir la casa, empadronarte y luego recibir la ayuda o mudarte a una casa de alquiler, empadronarte y solicitar la ayuda para después poder pagar la casa. Entrando a la página web de Regione Toscana podrás consultar otros detalles.

No es que sea una ayuda que solicitar a la ligera. Al fin y al cabo estamos hablando de comprar una residencia en otro país. De ahí que, aunque no se exija, se intuya que está más dirigido a trabajadores en remoto que no tengan dificultad para desarrollar su trabajo con un Mac en cualquier parte del mundo.

Plazos y cómo presentar la ayuda de forma telemática

Toscana Imagen: Regione Toscana

Por lo pronto, decir que el plazo para enviar la solicitud estará abierto hasta el 27 de julio hasta las 13.00 horas. Se debe tramitar a través de un formulario que está ya disponible.

Eso sí, necesitarás tener identificadores con la administración italiana. Si ya vives en el país y tienes acceso a ellos no tendrás problema, pero si no los tienes, deberás solicitarlos. Otra opción es rellenar el formulario de forma presencial en alguna sede de la Región de Toscana.

Imagen de portada | Generada con DALL-E 3 y Photoshop

En Applesfera | Así podemos instalar y utilizar el certificado digital de la Agencia Tributaria en nuestro iPhone, iPad o Mac mediante Safari

En Applesfera | Cl@ve PIN para iPhone: qué es y qué puedes hacer con su app

Inicio