Una de las claras desventajas que aportan los auriculares Bluetooth es que, al no ir con cables, es más fácil perderlos. Y aunque se pueden localizar unos AirPods perdidos mediante la app 'Buscar', nada nos garantiza que su nuevo "propietario" los vaya a devolver. Por suerte para el productor de podcast Iván Patxi Gómez Gallego, su historia sí acabó bien.
Iván relató en su día a través de X (Twitter) la curiosa historia de sus AirPods Pro perdidos. Auriculares a los que tuvo acceso por última vez en un gimnasio y que, horas después, estaban perfectamente localizados en un lugar insospechado: una base militar.
Realmente no fue un robo, sino una confusión
Que los hilos de Twitter enganchan es una realidad. Y si no, que se lo digan a Manuel Bartual y su ya mítico hilo ficticio. La diferencia con el caso de Iván Patxi es que su experiencia es real. Y todo empezó, como ya decíamos al inicio, cuando perdió sus auriculares en el gimnasio.
En aquel primer tweet apelaba al mismísimo Ejército de Tierra. Y no es que pidiese ayuda a las tropas españolas por considerar de muy alta relevancia nacional su pérdida, sino que había logrado localizar los auriculares en una base militar de Badajoz. Cabe destacar que originalmente los auriculares fueron perdidos en un gimnasio ubicado en un de Madrid. A casi 400 km de distancia.
En las horas posteriores pudo hacer un seguimiento de la ubicación exacta de los auriculares. En un momento dado, llegó incluso a detectar que ambos audífonos se encontraban en lugares separados, como si estuviese compartiendo los auriculares con otra persona.
El caso es que aprovechó la función de marcarlos en "modo perdido" para que, en caso de que la persona que los encontró intentase vincularlos, no solo no pudiera sino que encontrase también un mensaje. En él, el propietario estableció el mensaje que Apple predetermina: "He perdido este dispositivo. Llámame, por favor". Acompañado de este, debería aparecer el número de teléfono.
Una historia rocambolesca, pero con final feliz
El siguiente paso de Iván fue contactar con el cuartel y explicar lo sucedido. Tal y como nos contó a Applesfera, aprovechó que tenía amigos militares para que le proporcionasen los teléfonos de contacto. "Lo complicado era cómo explicar todo lo que ha ocurrido y que no pareciese que les estaba gastando una broma", nos explicaba.
No obstante, nos contó también que fue atendido "de la mejor manera y con la mejor predisposición por parte de los militares". En primera instancia, habló con la oficina del cuartel, quienes le derivaron a un policía militar que finalmente acabó llevando el asunto a un mando encargado. Como parte del final feliz, pudo hablar con dos militares, el que llevaba su caso y la persona que se llevó sus AirPods Pro.
Pude hablar con la persona que los encontró y hablando con ambos militares todo quedó solucionado de una manera cordial y amistosa como se presuponía que sería.
La suerte y la buena fe de los militares se puso de su parte, pero podría no haber salido bien. En un momento dado se podían haber reseteado los AirPods, perdiendo así su geolocalización y dejando a Iván Patxi sin sus preciados auriculares. Y lo de preciados no es un decir.
"En el caso que no hubiesen aparecido me temo que me tendría que haber comprado otros, pero no podría ahora mismo gastarme en unos AirPods de Apple, para mí, y aunque parezca increíble, es una herramienta de mi trabajo, ya que como productor de podcast escucho las producciones desde distintos dispositivos para comprobar que el sonido es el adecuado, me paso gran parte del día con ellos puestos para escuchar podcast, tanto los que produzco como otros que hay en el mercado, ya que ese es mi trabajo.
Lo destacado de este asunto es que no fue un robo o una apropiación indebida, sino un error. En el último tweet de esta historia confirmaba que quién se llevó sus auriculares lo hizo "por error" al "introducirlos en su mochila".
El afectado confirmó que recibiría los AirPods en los siguientes días, algo que finalmente sucedió y mediante un envío con acuse de recibo para dejarlo todo bien atado. Iván aprovechó también la ocasión para expresar agradecimiento a la Brigada Extremadura XI del Ejército de Tierra por hacerle tan fácil este asunto.
De aquellas contaba que era probable que se volviese a encontrar en el gimnasio con el militar que se llevó sus AirPods Pro. No sabemos cómo sería ese encuentro, pero intuimos por ese final feliz que les serviría a ambos para reirse con la anécdota. Desde Applesfera agradecemos al afectado que nos dedicase tiempo para conocer de primera mano su historia.
Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 21/03/2023.
En Applesfera | Esta es la única forma de descubrir si tus AirPods son auténticos o falsos
En Applesfera | Qué hacer si te roban tu iPhone: paso a paso para recuperar, bloquear o borrarlo en remoto
Ver 1 comentarios