Justo después de que la Unión Europea haya declarado oficialmente la emergencia climática (va veremos si sirve) y en pleno congreso del clima que se está celebrando en Madrid, Tim Cook ha reflejado en un tuit que se une a varios directivos de otras compañías tecnológicas para pedir a Donald Trump que no se retire del acuerdo climático de París.
Eso es precisamente lo que el presidente de los Estados Unidos ha elegido hacer, con el trámite empezando hace un mes. El país aceptó el acuerdo de intentar llegar a superar los dos grados de aumento global de la temperatura desde la época anterior a la revolución industrial, pero Trump quiere deshacer el camino que inició su predecesor Barack Obama.
Frenar el cambio climático para seguir haciendo negocios
Humanity has never faced a greater or more urgent threat than climate change — and it’s one we must face together. Apple will continue our work to leave the planet better than we found it and to make the tools that encourage others to do the same. https://t.co/26sTnleNep
— Tim Cook (@tim_cook) December 2, 2019
El argumento de todos los ejecutivos es precisamente uno que siempre suele atraer a Trump: negocios. Según ellos, respetar los acuerdos de París "reforzará su competitividad en el mercado global, poniendo a los Estados Unidos en un puesto líder como aportador de nuevas tecnologías que apoyen la transición, a nuestros trabajadores y comunidades, a la creación de nuevos trabajos y de empresas diseñadas para durar".
Por su propia cuenta, Tim Cook asegura que "Apple continuará su trabajo para dejar un planeta en mejor estado del que nos lo hemos encontrado", y que para ello "creará las herramientas que animen a otros a hacer lo mismo".
Imagen | Kevin Gill
Ver 5 comentarios