La novedad más reciente que tenemos en la gama AirPods ha sido discreta pero simbólica: los AirPods Pro 2 ahora tienen puerto USB-C en su estuche para poder adaptarse a las nuevas leyes europeas. Pero si miramos todos los rumores que se han ido filtrando sobre el futuro de los AirPods, podemos deducir un giro de timón importante sobre las mejoras que pueden traer.
Porque sí, esas mejoras incluirán mayor calidad de audio o de la cancelación activa de sonidos, o de autonomía. Pero Apple quiere que los AirPods también pasen a ser un accesorio de salud y acompañen a los Apple Watch en la tarea de vigilar nuestras constantes vitales.
Estos rumores llevan mucho tiempo filtrándose, aunque lo más reciente que se ha hablado llegó de la mano de Mark Gurman a comienzos de verano. El editor de Bloomberg ha llegado a distinguir entre algunas de las principales nuevas funciones que Apple estaría preparando.
Pruebas de audición: que tus AirPods sean también tus audífonos
Por lo visto los futuros AirPods podrían incluir una serie de pruebas de audio para determinar la capacidad auditiva de sus usuarios. Con la edad esa capacidad se va perdiendo, y con ella se dejan de percibir partes importantes del audio que estemos escuchando.
Por eso, en el Apple Park han pensado en ayudar a los usuarios a detectar esos problemas de audición e incluso llegar a utilizar los AirPods a modo de audífonos y amplificar los sonidos que el usuario necesite para tener una mayor calidad de vida. Si lo hacen bien, podrían seguir la estela de lo conseguido con las personas ciegas y llegar a "atacar" un mercado de audífonos que no ha hecho grandes avances en mucho tiempo.
"Se ha detectado fiebre. Quizás deberías irte a casa"
Los Apple Watch más modernos ya llevan sensores para determinar la temperatura corporal de sus usuarios, pero de momento es un dato que se usa más bien para las mujeres que quieren tener en cuenta su fertilidad. Para detectar si un usuario tiene febrícula o fiebre se necesita más precisión, y eso lo podrían conseguir los propios AirPods.
Y es que la oreja es un buen punto del cuerpo para tomar esa temperatura, tal y como ya hacen algunos termómetros. Unos AirPods capaces de ello podrían registrar regularmente esa temperatura y avisarnos si tenemos febrícula o fiebre. Ideal para cuando creamos que nos encontremos mal y tomarnos medicinas con más fiabilidad.
Otros rumores más antiguos también hablan de sensores de luz, lo que también podría añadir la posibilidad de medir el oxígeno en sangre de los usuarios y ser así un complemento de lo que hacen los Apple Watch. Puede que algunos AirPods lleguen también a ser buenos compañeros de deporte, más allá de las posibilidades médicas. Sea como sea, sería un añadido más a las ventajas de los auriculares de Apple frente a los de la competencia. Y un ejemplo más de que la integración lo es todo.
Imágenes | Omid Armin, Jacinto Diego
En Applesfera | Unos AirPods mucho más inteligentes: Apple tiene un plan para merendarse a la competencia
En Applesfera | Un Youtuber descifra cómo hacer sus propios Apple AirPods y los mejora
Ver 5 comentarios