Para quienes amamos la fotografía y tenemos un dispositivo Apple, Pixelmator es un viejo conocido. No obstante, estamos ante el software de referencia en edición fotográfica para Mac, una de las mejores apps dentro del retoque en iPhone e iPad y ojo, también están trabajando en una experiencia espacial nativa para las Apple Vision Pro. Pues bien, en una entrada de su blog Pixelmator ha anunciado que se une a Apple.
Así, Pixelmator ha firmado un acuerdo para ser adquirido por Apple que se hará efectiva cuando tenga lugar la aprobación regulatoria. Según Pixelmator, 'no habrá cambios materiales en las aplicaciones Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y Photomator' en este momento. Pero nos instan a prestar atención porque se vienen cositas.
Después del adiós de Aperture, Apple retorna a la edición fotográfica por la puerta grande
Que Pixelmator Pro, Photomator o Pixelmator para iOS son grandísimas aplicaciones no es un secreto, por lo que pensar en una posible integración a su catálogo profesional de este software es una magnífica noticia. Pero es que además con esta adquisición Cupertino vuelve al segmento de la edición fotográfica, que dejó huérfana tras el adiós de Aperture.
Sí, algunas de sus funciones se incluyeron en Fotos, pero no es lo mismo. De ahí que muchas personas que trabajamos en el ecosistema de Apple buscáramos alternativas como Lightroom o Capture One. La compra llega en un momento clave en el que la inteligencia artificial ya está cambiándolo todo en la edición de imágenes. Cupertino ha llegado tarde frente a otras propuestas, pero segura: su Apple Intelligence con borrador mágico incluido promete y mucho.
Aquí cabe destacar que Pixelmator es una de las adelantadas de la clase en aprendizaje automático con una larga lista de funciones que lo integran como precisamente el propio borrado de objetos no deseados, pero también la súper resolución o la eliminación de fondos.
Pixelmator explica que ha encontrado en Apple una inspiración desde el día uno, de modo que 'elaboramos nuestros productos con el mismo enfoque nítido en el diseño, la facilidad de uso y el rendimiento' y se nota con la integración en el flujo de trabajo y la experiencia en el ecosistema de la manzana. Aunque de momento han asegurado que no habrá cambios inmediatos, solo con esa más que posible integración (aún siendo de pago) en el catálogo de Apple, el impacto es enorme.
Estas funciones de IA de Pixelmator van como un tiro en los chips Apple silicon y si además tenemos en cuenta esa gran integración en el sistema (pueden usarse ya en Atajos y en Automator), por lo que hay todos los ingredientes para la receta perfecta. En pocas palabras, tanto por estética como funcionalidad Pixelmator ya parecía de Apple, pero ahora lo es a falta de flecos. Ojo que no es coser y cantar, basta con echar un vistazo a lo que sucedió con Adobe y Figma, si bien la posición de ambas empresas son muy diferentes.
Portada | Cristian Rus
Ver 17 comentarios