OpenAI lanzó su aplicación para Mac, aunque de momento solamente está disponible para usuarios Plus. Es por ello que muchos de nosotros seguimos utilizando desde entonces ChatGPT en el Mac mediante navegador, mientras esperamos que la aplicación para Mac se libere. Un último truco permite saltarse esta restricción de ChatGPT y comenzar a utilizar su aplicación en el Mac sin necesidad de estar suscrito a ChatGPT Plus. Te contamos cómo puedes hacerlo.
Descargando la App de ChatGPT en el Mac
Lo primero para poder usar la App de ChatGPT en el Mac es descargarla. Si ya la tienes descargada, puedes pasar al siguiente apartado. Si necesitas descargarla, hay un par de cosas a tener en cuenta.
- ChatGPT para Mac no se encuentra en la App Store
- La descarga es posible desde el menú de usuario si eres usuario de ChatGPT Plus
Durante unos días, ChatGPT permitió la descarga de manera libre; por ello, puede que ya la tengas instalada. Si no es así, en los propios foros de OpenAI se ofrece el enlace de descarga.
El truco para poder usar ChatGPT en Mac
Con ChatGPT dentro de tu carpeta de aplicaciones, llega el momento de saltarse la verificación de usuario Premium. Porque si lo has probado, al iniciar sesión, ChatGPT te dará error y te comunicará que todavía no está disponible. Para conseguir utilizarlo:
- Abre la App de ChatGPT en el Mac
- Inicia sesión con normalidad en la ventana pop-up que te aparecerá
- Cuando vuelvas del navegador a la App de ChatGPT, cierra la App (Command + Q) en cuanto cambie de tamaño
De esta forma, la aplicación de ChatGPT no tendrá tiempo suficiente para verificar si eres usuario Plus. Al abrirla de nuevo, se habrá iniciado sesión con normalidad y ya podrás utilizarla. Puede que no llegues a tiempo a cerrar la aplicación a tiempo. No te preocupes, puedes intentarlo las veces que haga falta. La clave es iniciar sesión y cerrarla justo antes de que te de el mensaje de error.
Ventajas de usar la App ChatGPT en el Mac
La aplicación ChatGPT para Mac tiene varias ventajas frente a su uso con el navegador web. Primero, ofrece un acceso directamente desde el escritorio. Después, tiene notificaciones en tiempo real y permite arrastrar texto e imágenes desde otras aplicaciones.
Finalmente, la aplicación de ChatGPT para Mac te permite personalizar los GPT con instrucciones base para mejorar la respuesta. Por ejemplo, si lo utilizas para redactar correos, le puedes dar las claves para que siempre tenga esos aspectos en cuenta, como empezar con un “Hola”, despedirse con tu nombre, etc.
En Applesfera | Cómo tener ChatGPT gratis y sin registro en tu iPhone
En Applesfera | Así ha cambiado la inteligencia artificial mi relación con el iPhone y Mac
Ver 7 comentarios