Fue el mayor fracaso de la historia del cine de ciencia ficción. Esta horrible película costó 100 millones y con sólo el 0,05% de usuarios de iPhone ya lo superarían

Con Eddie Murphy y Randy Quaiad, la película dirigida por Ron Underwood perdió 93 millones de dólares de su inversión

Pluto Nash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el cine actual estamos acostumbrados a ver grandes inversiones que al final acaban resultando un fiasco. Sin embargo, no es algo que venga de ahora. Los grandes fracasos de taquilla han existido siempre y hay algunos casos más espinosos que otros. Un ejemplo curioso es el de 'Pluto Nash', estrenada en el año 2002. Y eso que su plantel no pintaba mal.

Ni Eddie Murphy pudo evitar el fiasco de ‘Pluto Nash’

Pluto Nash

Fue en 2001 cuando se estrenó 'Pluto Nash' en los cines de gran parte del mundo. Y sí, también en España y en Latinoamérica ('Las aventuras de Pluto Nash' lo llamaron allí). La película costó 100 millones de dólares y recaudó sólo 7 millones. Perder 93 millones de dólares por el camino no es moco de pavo.

¿Y de qué iba esta película? Pues básicamente es una de esos tantos largometrajes ambientados en un futuro distópico. Más en concreto en 2087, año en el que un antiguo contrabandista llamado Pluto Nash se une al propietario de uno de los locales de moda de la Luna.

Aquel propietario no era un simple empresario. Ya partimos de la base de que tenía su negocio en la Luna, aunque lo destacado de su personaje es que se trata de uno de los mayores narcotraficantes del momento. De ahí surge toda una trama en la que incluso la mafia lunar toma parte.

Está protagonizada por Eddie Muprhy y Randy Quaiad, los cuales no sólo han tenido una mejor trayectoria posterior, sino que ya en la época eran actores muy bien considerados. Sin embargo, no fue suficiente para una película cuya valoración rara vez alcanza las tres estrellas sobre cinco. Su director, Ron Underwood trató por aquella época de defenderla, pero fue en vano.

Una "chapuza" de película cuya compra ya compensaría la baja recaudación

"Un desfile de actores talentosos pasándolo mal", "chapuza" o "un aburrimiento de principio a fin" son sólo algunas de las recurrentes críticas que encontramos de la película en portales como Film Affinity.

Lo curioso es que, pese a todo, se vende y alquila en plataformas como Apple TV, teniendo un precio de 3,99 euros por verla una vez y de 8,99 euros para tenerla en propiedad y disfrutarla cuando se quiera. Aunque eso de disfrutarla, a la vista de estas críticas, quizás no sea lo que uno haga al verla.

El caso es que con que "apenas" 800.000 personas la comprasen, ya superarían la recaudación de la época. No son pocas personas, claro está, aunque no necesitarían ni la mitad de los usuarios que tienen un iPhone. Sabiendo que hay alrededor de 1,46 millones de personas con un iPhone, bastaría con que solamente el 0,05% de ellos la comprase. No obstante, dadas las circunstancias y pese al respeto por los gustos diversos, desde Applesfera no te invitamos precisamente a que seas uno de ellos.

En Applesfera | Las 14 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin pagar un sólo euro

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

Inicio