Tradicionalmente, el verano es la época escogida por muchos ayuntamientos para aprovechar y renovar el asfaltado de las calles, acometer reformas más o menos trascendentales... Además, es fácil encontrarse desde manifestaciones un domingo hasta fiestas en diferentes distritos. El resultado es que puede que esa calle o ruta que utilizas para ir a trabajar esté cortada. Apple Maps puede ayudarnos y mucho en nuestro próximo trayecto.
Cortes en el Paseo de la Castellana y M50
El Paseo de la Castellana se está viendo inmerso en varias obras de manera indirecta, pero que afectan al tránsito por él. Por ejemplo, tenemos los trabajos que se están llevando a cabo en el Santiago Bernabéu y su parking. Además, a esto hay que sumar la modificación de la estación de la línea 10 de metro que se encuentra junto al estadio. Algunas obras durarán hasta el mes de agosto, aunque la fecha será flexible y puede afectar a diferentes tramos.
Lo mismo sucederá con la M-50, la cual se está rehabilitando en diferentes puntos con mejoras de señalización y asfaltado. Cada día se irá avanzando y podrá afectar a ambos sentidos y enlaces con otras carreteras como la M-45 a la altura de San Fernando de Henares.
Los mapas de Apple te avisan de los cortes con actualizaciones diarias
Lejos queda el año 2012, cuando Apple se aventuró al mundo de los mapas. Más de una década después, se trata de una de las aplicaciones de navegación más completas que existen, y más en núcleos urbanos como Madrid o Barcelona, donde cuentan con funciones especiales para trayectos en coche.
Un simple vistazo a la aplicación de mapas activando la capa de tráfico te servirá para ver dónde están los cortes en tu ciudad. Si pulsas sobre ellos, tendrás información detallada y la fecha de actualización de la obra o la calle cortada. Adicionalmente, a la hora de preparar una ruta, Apple Maps lo tendrá en cuenta para desviarte por otros trazados. Algo básico que también hacen otras aplicaciones como Google Maps o Waze.
Utilizar Apple Maps es un placer con CarPlay o un accesorio MagSafe para llevar la ruta siempre a la vista. Además, con las últimas actualizaciones tendrás mucha más información que en el resto de apps, como zonas en las que está prohibido detenerse, dirección de un carril en concreto... Más allá de las obras, la experiencia con Apple Maps a la hora de conducir es claramente superior.
En Applesfera | En qué se diferencia Google Maps de Waze y de Apple Maps y qué alternativa es más sencilla de usar
En Applesfera | Cómo usar CarPlay de forma inalámbrica en cualquier coche, la solución definitiva
Ver 0 comentarios