Echo de menos Android pero nunca existirá un mejor teléfono para trabajar que el iPhone. Estas son mis razones

Unas cuantas razones por las que elegir un iPhone para trabajar me resulta mucho más conveniente que un móvil Android

Razones Iphone Trabajo 1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevo años a caballo entre un iPhone y un móvil Android. Y lo hago así tanto por pasión personal como por mi trabajo, aunque precisamente en este segundo ámbito encuentro poderosas razones para preferir iOS por encima de Android. Y ya no es sólo que trabaje para Applesfera, que también.

El sistema operativo de Google es un más que digno competidor de iOS y de hecho diría que la elección entre uno y otro hoy en día depende de detalles sumamente personales. A veces incluso pequeños. En mi caso, ya te adelanto que es el ecosistema Apple la piedra angular de mi predilección por la manzana.

Tener un Mac, primera razón de peso para optar por un iPhone

Durante la mayor parte de mi vida he sido usuario de Windows. He visto y vivido los avances del sistema de Microsoft en primera persona, pero hace ya varios años que opté por pasarme a macOS. Y como este artículo no va de Windows vs Mac, diré que igualmente es importante en la ecuación Android vs iOS.

No es que Apple rechacé Windows. De hecho, les hemos visto lanzar recientemente cuatro nuevas aplicaciones. Sin embargo, la conectividad entre un iPhone y un Mac es superior al resto de combinaciones. Ya no sólo de iPhone a Windows, sino también (y sobre todo) de Android a macOS.

Fundamento este argumento en estas funciones concretas:

  • Portapapeles universal, que me permite poder copiar un texto del iPhone en el Mac de forma instantánea o viceversa, siendo aplicable también a fotografías y otro tipo de archivos.
  • Handoff, la función que permite iniciar una tarea en el iPhone y continuarla en Mac (o al revés). Esto es aplicable tanto a aplicaciones nativas como 'Notas' hasta páginas web del navegador (y sí, en macOS uso Firefox y en iOS Safari, pero igualmente se pueden interconectar).
  • Usar el iPhone como webcam es muy sencillo. Porque vale que también pueda usar un móvil Android como cámara del Mac, pero con el móvil de Apple se obtiene más funciones como tener en simultáneo una vista en primer plano de mi cara y otro con una vista más cenital gracias al uso de la lente gran angular.

Instagram sigue siendo un punto negativo en Android

Razones Iphone Trabajo 2

No es que Instagram sea el epicentro de mi trabajo. De hecho, no lo uso a nivel profesional a menudo. Sin embargo, en esas ocasiones en las que sí recurro a ello me doy cuenta de cómo incluso teniendo el Android con mejor cámara, Instagram lo empeora.

Esto ocurre desde hace ya muchos años, siendo más culpa de Instagram que del sistema operativo de Google. Ha habido mejoras en estos últimos tiempos, pero sigue sin llegar al nivel de la app en iOS. Y tampoco los "modos Instagram" que añaden algunos fabricantes Android es lo más conveniente, puesto que ya exige de tener que hacerlo todo en una app ajena a la propia Instagram.

iCloud en Android es claramente ineficiente

Razones Iphone Trabajo 3

Hace ya varios años que tengo un plan familiar de iCloud junto a otras cinco personas. Todas tienen iPhone y les es conveniente, pero a mí también. Es la nube que mejor me funciona y la que me sale más a cuenta con Apple One. Y aunque en Android es accesible vía web, no es lo más conveniente.

En Android tengo accesos directos a esa web de iCloud para ciertas consultas esporádicas como una nota almacenada en la app nativa de Apple y similares, pero la ausencia de una aplicación nativa para Android es determinante. Ni sincronización de datos, ni acceso rápido, cómodo y completo a mi información.

Aplicaciones mucho más optimizadas

Hoy día es raro ver una aplicación que esté en la App Store de iOS y no en la Google Play Store de Android. Por eso no lo daré como ventaja del iPhone. Mi "problema" con las apps en Android viene por lo mal optimizadas que están algunas de esas apps. Y no, no me refiero a las grandes y conocidas, sino a algunas herramientas que, aunque conocidas, no son tan grandes.

A efectos de desarrollo, quien crea aplicaciones para iPhone lo hace para unos pocos modelos de móviles, mientras que quien se centra en Android debe hacerlo para decenas (e incluso cientos) de dispositivos. Esto acaba siendo al final un problema muchas veces y a menudo encuentro apps con un notable peor rendimiento en el sistema de Google.

En Applesfera | Estas son las cuatro aplicaciones que Google recomienda instalar en cualquier iPhone

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

Inicio