El navegador Chrome para Mac ha añadido unas nuevas funciones que prometen aliviar ese "apetito voraz" por la memoria RAM de nuestro Mac. Y aunque los nuevos modelos, como el Mac mini o el iMac, vienen ya con 16 GB de base, muchos de nosotros seguimos teniendo 8 GB de RAM.
Se trata de un simple ajuste que tardas menos de un minuto en activar, y a partir de hacerlo, notarás cómo Google Chrome tiene un mejor rendimiento y se queda más memoria RAM libre para el resto de tareas del sistema. Por lo que la "guerra" entre Safari y Chrome se pone más interesante que nunca.
Chrome se pone a dieta y el modo Ahorro de memoria evoluciona
Google ha dado un paso adelante con su función de Ahorro de memoria en el navegador Chrome para Mac. Esta característica está diseñada para acelerar el rendimiento del navegador limitando la memoria que usan las pestañas inactivas. Esto se nota sobre todo en esas pestañas que tienes abiertas en segundo plano pero a las que no accedes tan a menudo.
Chrome ahora cuenta con tres modos diferentes: Moderado, Equilibrado y Máximo. En función del Mac que tengas, la memoria RAM y el uso que hagas del navegador, te recomendamos activar uno u otro.
Cómo activar y configurar el modo Ahorro de memoria en Chrome para Mac
Los pasos son tan sencillos que activar el modo Ahorro de memoria no te llevará más de un minuto:
- Abre Google Chrome en tu Mac.
- En el menú superior, ve a Chrome > Ajustes.
- Haz clic en Rendimiento.
- Justo en la mitad de la pantalla encontrarás el apartado de Memoria.
A partir de aquí, elige el modo que mejor se adapte a tu forma de navegar:
- Moderado: las pestañas se desactivan después de un periodo largo.
- Equilibrado: las pestañas se desactivan después de un periodo de tiempo medio y en función del uso.
- Máximo: las pestañas se desactivan después de un periodo muy corto.
Pero Chrome no se ha quedado ahí. También ha añadido una herramienta de Detección de rendimiento que identifica posibles problemas de rendimiento y te ofrece soluciones para arreglarlos.
Si Chrome detecta que una pestaña está consumiendo demasiados recursos, verás una alerta de "Problema de rendimiento". Con un simple clic en "Arreglar ahora", el navegador optimizará tu experiencia de navegación. Esa opción también se activa en Ajustes de Chrome > Rendimiento > Alertas de problemas de rendimiento.
Después de activar estas nuevas funciones, la diferencia se nota. La navegación es más fluida, y las páginas cargan más rápido. Por lo que, si usas Chrome en tu día a día, te recomendamos activar el apartado Equilibrado o Máximo si tienes 8 GB de memoria RAM en tu Mac. Aunque también te recordamos que Safari es el navegador que mejor optimiza los recursos, sabemos que algunas páginas web funcionan mejor con Google Chrome, así que ahora podremos combinar lo mejor de ambos mundos.
En Applesfera | Hemos medido cuál es el navegador más rápido dentro del iPhone y hay más diferencia de la que esperaba
En Applesfera | Cómo saber la RAM, disco duro, velocidad y demás características de nuestro Mac
Ver 3 comentarios