Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Un lugar en el que compartir fotografías y vídeos, ya sea a través del _feed_ o de manera efímera a través de las _stories_. Con cliente oficial para iOS y Android (también está disponible para ordenadores con Windows 10), su uso queda más bien restringido a los smartphones, aunque es posible acceder a ciertas características a través de su sitio web tras introducir nuestras credenciales de usuario.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, con la función de preguntas, se puso en contacto con sus seguidores de la red social. Aseguró que hay un grupo reducido de usuarios que nunca ve anuncios en la plataforma a modo de experimento, "para asegurarnos de que entendemos su efecto". También trató otros temas, siendo uno de los que más llamó la atención la falta de cliente oficial para iPad.
"Me gustaría hacer una app para iPad, pero..."
Mosseri comentó que le gustaría hacer una aplicación para iPad, pero que el equipo no tiene los recursos necesarios para su desarrollo en ambas plataformas. Aseguró que tienen muchas cosas que hacer, y parece ser que la mayoría son más importantes y tienen un menor coste de desarrollo que crear una aplicación para las tabletas de Apple. A pesar de que Mosseri ha comunicado su deseo de traer la experiencia de Instagram a los iPad, no parece muy probable que veamos una app a corto-medio plazo.
Hace unos años, en la App Store podían encontrarse varios clientes no oficiales de Instagram con un buen funcionamiento. Sin embargo, tras el cambio de API desaparecieron. Podría decirse que la única manera de usar la red social en la tableta de la manzana mordida es descargando la versión para iPhone y usar el zoom x2, aunque la interfaz no llegue a adaptarse bien a las proporciones del dispositivo.
Otra opción es a través de Safari, yendo al sitio web e iniciar sesión. Tendremos acceso a nuestro feed, perfil e historias de las personas a las que seguimos, así como la posibilidad de buscar en la pestaña de Explorar y ver nuestras interacciones. Desde el menú Compartir podemos añadir la red social a la pantalla de inicio, y solo tendremos que pulsar en el icono cada vez que queramos ver las novedades.
En Applesfera | Descargar vídeos de Instagram en un puñado de segundos.
Vía | 9to5Mac
Ver 12 comentarios