La patente apareció a principios de mes y vale la pena verlo, porque de hacerse realidad sería una vuelta de tuerca muy interesante. Resulta que Apple ha estado experimentando con añadir una pantalla al estuche de carga de los AirPods, buscando dotar de funciones extra a este componente.
El propio documento lo describe: las carcasas son "dispositivos pasivos" que podrían aprovecharse más, con lo que una pantalla podría dotarla de controles relacionados con lo que estemos reproduciendo en los AirPods mientras los llevamos puestos.
AirPods + pantalla = ¿nuevo dispositivo?
La idea puede llevarse incluso algo más allá, con esos controles aportando una respuesta táctil para que podamos usarlos sin ni siquiera tener que mirar ese enchufe. Y no habría por qué quedarse sólo en la reproducción de contenidos: el estuche también podría ofrecernos información del iPhone tal como notificaciones, mensajes, correos, información del tiempo... un lugar perfecto para mostrar widgets, vamos.
Y a eso le añades algo de almacenamiento y vete a saber si los AirPods por sí solos pueden convertirse en una especie de iPod capaz de almacenar algo de música descargada desde Apple Music. Es algo que podemos hacer ya desde los Apple Watch, y para quien no tenga el reloj podría ser útil. El estuche de los AirPods podría convertirse perfectamente en un compañero para cuando salimos a hacer deporte no queremos llevar el iPhone encima en esos casos.
Muchas cosas pueden ocurrir cuando le añades una pantalla a cualquier cosa, aunque sea un estuche de carga de los AirPods. Con los AirPods Pro 2 ya hemos visto más versatilidad en él: podemos usarlo con el cable de carga de los Apple Watch y es localizable con la aplicación Buscar como si fuese un AirTag más de nuestra colección. Una pantalla encima de todo eso no es una idea tan descabellada al fin y al cabo.
Imagen | Stephen Phillips
En Applesfera | Así son los alucinantes AirPods con cable USB-C que no vas a poder comprar en ninguna parte
Ver 4 comentarios