De todos los fabricantes de accesorios HomeKit, Eve (antes conocida como Elgato) es la compañía que cuenta con un catálogo de productos más amplio. Con Flare nos hemos topado con una lámpara compatible con HomeKit muy singular. Un accesorio que nos ha sorprendido gratamente.
Lámpara Eve Flare, especificaciones técnicas
- Tipo de accesorio: lámpara LED esférica portátil con luz de varios colores.
- Flujo luminoso: 90 lúmenes.
- Rango de temperatura de uso: entre 0 y 40ºC.
- Rango de humedad de uso: entre 0 y 80%.
- Resistencia: IP65 (contra polvo y chorros de agua).
- Tamaño: 25 centímetros de diámetro.
- Conectividad: bluetooth low energy.
- Batería con 6 horas de duración.
- Carga inalámbrica mediante base.
- Dónde comprar: Eve Flare por 99,99 euros en Macnificos.
Luz inteligente que puedes poner en cualquier parte de la casa
En Applesfera hemos analizado multitud de accesorios HomeKit, incluyendo varios sets de luces inteligentes para la plataforma domótica de Apple. Pero nunca habíamos podido probar una lámpara portátil. Y lo cierto es que es un producto que sorprende.
Su principal atractivo es que no tiene cables. Puedes llevártelo a cualquier parte, incluso fuera de casa (aunque aquí perdería sus funciones inteligentes). La mesita de noche, el salón, al jardín o patio. Colocarlo en un punto que normalmente no tiene luz o ésta es insuficiente.
Poder trasladarla de un lugar a otro sin tener que preocuparte de cables, enchufes ni instalaciones es muy cómodo. Y hace que la utilices en muchas más ocasiones. Durante mis pruebas, he colocado el Flare en mi mesita de noche y utilizado para apagar la luz antes de dormir. Y la he programado para que se encienda al 8% entre semana a las 6:03 de la mañana durante cinco minutos.
No se trata de una luz que vaya a permitirte leer un libro con tranquilidad, pero sí que da la suficiente para iluminar una estancia como una habitación o parte del salón. Una de las funciones que más me gustan es utilizarlo con Siri, a quien puedes pedirle que ajuste tanto la intensidad como el color de los LEDs.
La inteligencia de los accesorios HomeKit pueden ir mucho más allá de Siri o la programación de eventos. Pero para ello es necesario contar con un sensor específico que dispare la acción, algo que aún no hemos probado.
El Eve Flare puede ser un accesorio interesante para quienes quieran tener luz en lugares determinados de la casa. Una luz que se pueda regular, cambiar de color y programar bajo determinadas condiciones. Su precio es de casi 100 euros, pero debemos tener en cuenta que este tipo de luces, unido a su portabilidad y carga inalámbrica suben el precio a la par que el valor añadido.
Dónde comprar | Eve Flare por 99,99 euros en Macnificos.
El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Macnificos. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.
Ver 6 comentarios