Una de las novedades discretas que Apple reveló hace unas semanas es una versión más potente de la eGPU de Blackmagic, llamada Blackmagic eGPU Pro. La diferencia con el modelo "estándar" que lleva ya un tiempo en las estanterías es su tarjeta gráfica interna, que pasa a ser una AMD Radeon RX Vega 56 capaz de multiplicar por 22 el rendimiento gráfico de un MacBook Pro de 13 pulgadas.
Inicialmente la Blackmagic eGPU Pro iba a ser lanzada "a finales de noviembre", pero viendo cómo estamos en el último día del mes ya sospechábamos que ese lanzamiento iba a sufrir algún retraso. Y ahora ya es oficial, en la web del producto de la tienda de Apple han cambiado la fecha de envío del producto a "Diciembre" o a "muy pronto" dependiendo del país en el que estés.
Dos o tres semanas más de espera
Esta eGPU, como ya hemos dicho, añade potencia gráfica extra a todos los Mac equipados con un puerto Thunderbolt 3: los nuevos Mac mini y MacBook Air, los MacBook Pro, cualquier iMac y el iMac Pro. Los MacBook de 12 pulgadas (llevan la interfaz USB-C pero no Thunderbolt 3) y los Mac Pro (usan Thunderbolt 2) no son compatibles.
De todos modos el retraso tampoco es un desastre. Con una fecha establecida para diciembre y sabiendo que hay el deadline de lanzamiento para las compras navideñas, deberíamos tener esta Blackmagic eGPU Pro en todas las Apple Store y distribuidores autorizados en cosa de tres semanas a más tardar. Será un buen regalo (o auto-regalo) de navidad para los profesionales que buscan la máxima eficiencia gráfica posible.
Ver 3 comentarios