Seguro que en alguna que otra ocasión te has encontrado en la situación de tener que conectar tu Mac a una red Wi-Fi, pero no había. Quizás estés en un viaje, en medio del campo o visitando a un familiar que, por lo que sea, no tiene servicio de internet contratado.
Si este es el caso, no te preocupes, porque podrás utilizar tu iPhone a modo de router USB de una forma extremadamente sencilla y al mismo tiempo eficaz. Tan solo necesitarás tu teléfono, un cable Lightning a USB-C y el Mac al que quieras compartir tus datos.
Por cable tendrás una conexión más estable
Para poder compartir internet desde tu iPhone a tu Mac con un cable, tendrás que seguir estos pasos:
- Ir a Ajustes
- Datos móviles
- Punto de acceso personal
- Activarlo
A continuación deberás conectar tu iPhone por cable a tu Mac, y en el propio Mac, yendo al apartado de Wi-Fi, lo verás. Es tan sencillo como darle a conectar como si fuese una red más, y ya estaría. A partir de ese momento tendrás el equivalente a estar conectado por cable a tu router. Eso sí, depende de la cobertura que tengas en tu teléfono.
Poder realizar este proceso por cable hace que sea más estable que si se hiciese de modo inalámbrico o por Bluetooth, y la velocidad de descarga también es mayor porque se pierde menos información. En cualquier caso, y salvo que te hayas ido a veranear justo debajo de una torre de telefonía, es complicado alcanzar los niveles de la Wi-Fi de tu casa, aunque para salir de un apuro está muy bien.
En Applesfera | En búsqueda de una operadora para un ecosistema Apple: todo lo que hemos de tener en cuenta para sacarle el máximo partido
En Applesfera | Ya puedes compartir por WhatsApp la pantalla de tu iPhone: así se hace paso a paso
Ver 17 comentarios