Como amantes de la tecnología siempre queremos estar al día con las últimas novedades de nuestro iPhone. Llega un punto que ya no nos vale actualizar antes que nadie, queremos probarlo todo antes que nadie. Aquí es donde las betas son una excelente manera de obtener acceso anticipado a las nuevas funciones y mejoras de iOS y el resto de los sistemas operativos.
Es importante tener en cuenta, sin embargo, que estas versiones de prueba pueden contener errores y problemas que aún no han sido solucionados, justo el objetivo de una beta. A pesar de esto, si estamos dispuestos a correr el riesgo, hay un pequeño truco que nos permitirá tener la última beta de iOS en nuestro iPhone antes que nadie.
Un poco de paciencia y un pequeño recurso
Como acabamos de comentar, una versión beta tiene errores. Es justo por eso que se lanza en formato de beta y no como una actualización final. En este sentido, la recomendación es siempre probar estos sistemas en dispositivos que no sean de uso diario. Un iPhone viejo o un Mac de repuesto siempre son útiles en este sentido, especialmente si estamos hablando de las primeras betas que se lanzan tras la WWDC. Luego, a medida que el desarrollo se va puliendo, podemos arriesgarnos en otros dispositivos. Eso sí, siempre con una copia de seguridad de por medio.
Aunque ahora gran parte del sistema cambiará, la app Ajustes de nuestro iPhone nos avisa de las nuevas versiones de Software que aparecen. En las versiones estables, el sistema tarda en avisar de forma deliberada para escalar la actualización a nivel mundial. En el caso de las betas, el aviso es más rápido, pero tampoco instantáneo.
Una búsqueda que tiene truco
Todo lo que tenemos que hacer para actualizar a la última beta de iOS antes que nadie es buscar las actualizaciones. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en General.
- Entramos en Actualización de Software.
- Esperamos que el sistema busque la actualización.
- Para recargar y obligar a otra búsqueda, volvemos atrás hasta General y volvemos a entrar en Actualización de Software.
Repitiendo este proceso el sistema buscará el feed de la beta y nos lo mostrará lo antes posible. Aquí un par de consejos. El primero es que, si disponemos de un VPN, podemos probar a cambiar el servidor, que no necesariamente el país, para encontrar una caché de la red que ya tenga la actualización disponible. El segundo es que no perdamos tiempo tratando activar el modo avión y desactivándolo o reiniciando el iPhone, pues estas cosas no tienen efecto sobre la disponibilidad de la actualización.
Más allá de esto, solo nos queda aplicar un poco de paciencia, aunque, en general, con estos recursos podemos conseguir ser de los primeros de empezar la descarga de la beta. Algo a tener en cuenta, pues la cola de la descarga, especialmente cuando hay mucha demanda, puede ser considerable. Nada como llegar de los primeros.
En Applesfera | Apple trae de vuelta con iOS 16.4 una de sus características más queridas