El mejor ejercicio para el bíceps en cualquier lugar y sin nada material deportivo. Podrás medir su efectividad con tu Apple Watch

Si quieres entrenar en casa o de vacaciones, estos son los mejores ejercicios para hacer brazo

Biceps Trabajo
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estar en forma es importante para conservar una buena salud física y mental. Ahora que llega el verano, exponemos más nuestro cuerpo y también cambiamos las rutinas, siendo más difícil cumplir con nuestros entrenamientos rutinarios. Si te vas a ir de vacaciones, o pasas el verano en algún pueblo o ciudad diferente en la que no tienes un gimnasio o material deportivo, estos son los ejercicios que puedes hacer para mantener tu bíceps entrenado.

Entrenamiento de bíceps sin usar material deportivo

Conseguir estimular los músculos sin aplicar un peso dedicado o extra es posible en algunos ejercicios. Por ejemplo, las sentadillas, flexiones, abdominales... Simplemente con el peso corporal es suficiente. Jugando con los tiempos de contracción, podrás hacer que el ejercicio sea más o menos intenso.

Sin embargo, hay otros músculos como los bíceps que sí necesitan un peso para desarrollar el ejercicio. El primer movimiento que vamos a recomendarte tan solo requerirá de una toalla larga. Puede servir tu toalla de playa o una larga que tengas en el baño.

  • Puedes hacerlo sentado o de pie
  • Dobla una toalla para que quede larga y fina
  • Pasa la toalla por detrás de tu rodilla
  • Agarra cada extremo con una mano
  • Contrae el brazo y haz fuerza inversa para crear más resistencia

La clave del ejercicio está en contraer lo máximo posible el brazo para suplir esa falta de peso externo. Cuanto más tiempo aguantes con el bíceps activado, mejor. Tendrás que realizar altas repeticiones si habitualmente entrenas bíceps.

Entrena tus bíceps allá donde estés con este material tan económico

La primera opción de la toalla es muy interesante porque tú marcas cuánta fuerza inversa puedes hacer con el pie. Sin embargo, puede que no tengas una toalla tan larga o no te sientas del todo estable. En este caso, puedes recurrir a todo un clásico: las garrafas de agua.

Con diferentes litros y, por lo tanto, kilos de peso, podrás ir adaptando el entrenamiento según tus necesidades. Por poco más de un euro, podrás comprar una garrafa de cinco o diez litros y tener material suficiente para entrenar tus bíceps en casa sin material.

Registra cualquier tipo de entrenamiento en tu Apple Watch

El Apple Watch tiene más de cincuenta entrenos ocultos que incluyen entrenamiento de fuerza, abdominales, comba... Registra todos aquellos que hagas para conseguir cerrar tus anillos. Para encontrar estos entrenos ocultos, tan solo tienes que:

  1. En tu Apple Watch, ve a la aplicación Entreno.
  2. Desplázate hasta abajo y pulsa en añadir entreno.
  3. Selecciona el entrenamiento que vayas a realizar.
Entreno Oculto Apple Watch

Para medir y evaluar si estás realizando correctamente un entrenamiento de bíceps utilizando un Apple Watch, te recomendamos que escojas el Entreno de fuerza. Para saber si estás realizando un buen entrenamiento, puedes basarte en la frecuencia cardíaca. En la aplicación con el icono del corazón podrás saber la media del día. Debería estar en torno a las 50-60 pulsaciones por minuto. Por lo tanto, entrenando deberías subir esas pulsaciones a alrededor de 100. Por supuesto, esto cambia en función de la persona.

Más entrenamientos en casa sin material con solo tener tu iPhone

Biceps

Incluso si no tienes Apple Watch, con tu iPhone puedes hacer sesiones de ejercicio completas gracias a la aplicación Fitness y al servicio de Apple Fitness+. Si no lo has probado nunca, tendrás una prueba gratuita, y si no, empresas como K-tuin te pueden dar hasta tres meses adicionales gratis.

Con Apple Fitness+ podrás filtrar el tipo de ejercicio que quieres hacer: musculación, HIIT, abdominales o Core... tienes hasta doce entrenamientos distintos. Todo además acompañado con la mejor música y con sesiones desde cinco minutos. Con tanta actividad, la pereza no tiene nada que hacer.

En Applesfera | Apple Fitness+: qué es, cuánto cuesta la suscripción, qué incluye y cómo aprovecharlo al máximo

En Applesfera | Pago por Apple One, aunque no necesite todo: así me ha convencido Apple para seguir pagando cada mes y aún así ahorrar dinero

Inicio