Cómo programar un estado de concentración en nuestro iPhone o iPad

Concentración
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estados de concentración que llegaron con iOS 15 y iPadOS 15 nos permiten modificar el funcionamiento de las notificaciones de nuestros dispositivos en función de la actividad que estemos desarrollando. Estos estados pueden activarse a través de Siri o mediante el Control Center, pero también podemos automatizar su activación y desactivación, veamos cómo.

De 9 a 5 trabajo, el resto tiempo libre

Como ya hemos dicho, los estados de concentración pueden activarse de varias formas. Una de las más cómodas es utilizar Siri, pero hay otra forma, una que no requiere ni siquiera interacción por nuestra parte: fijar un horario de activación y desactivación automática.

Podemos programar esta automatización para cualquier estado que hayamos configurado y con ello conseguiremos que sea el sistema el que se ocupe de gestionar la activación del mismo. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el apartado Modos de concentración.
  3. Tocamos el modo que queremos automatizar.
  4. Pulsamos en Añadir horario o automatización.
  5. Elegimos Hora.
  6. Elegimos la hora de activación en De, la hora de desactivación en A y los días de la semana que queremos utilizar este estado.
  7. Pulsamos OK.

Aquí es importante ver que podemos añadir más de un horario repitiendo los pasos que acabamos de ver. Esto significa que tenemos toda la flexibilidad para programar que cierto estado se active unas horas por la mañana, otras por la tarde y que ello cambie según el día de la semana.

La idea detrás de esta automatización es que sea el mismo sistema el que se ocupe de gestionar las notificaciones de forma que nosotros podamos incluso olvidaros de ello. Gracias a este sistema y a la cantidad de modos de concentración que podemos configurar nos aseguraremos de que nuestro iPhone se adapte a nuestros patrones de uso muy fácilmente.

Comentarios cerrados
Inicio